TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:32 PM      

Ausencias PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Domingo, 14 de Mayo de 2017 19:59

columnaVictorHdz3Dos grandes ausencias se dejaron sentir en la asunción de Florentino Domínguez Ordoñez y Zonia Montiel Candaneda, como nuevos dirigentes del PRI.

No asistieron, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, ni el ex gobernador del estado, Mariano González Zarur.

El líder nacional de tricolor canceló tantas veces, con el argumento de su agenda llena por las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Al final optó por enviar en su representación a la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, para evitar que el PRI tlaxcalteca siguiera descabezado.

El otro ausente fue el ex mandatario local que recuperó el Palacio de Gobierno y fue clave para que el tricolor siga en el poder estatal.

No sabemos las razones, pero desde antes de que terminara su sexenio, González Zarur anunciaba que se mantendría al margen en el siguiente.

Y todo parece indicar que va a cumplir con su palabra, pues desde que entregó la estafeta no se le ha visto en público en Tlaxcala.

La protesta de los nuevos líderes del PRI en el estado, pudo haber sido deslucida de figuras, de no ser por los ex gobernadores.

Además del mandatario Marco Antonio Mena, ahí estuvo Beatriz Paredes Rangel, Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega.

La ex embajadora de México en Brasil se había mantenido ausente de participar en actos de su partido en Tlaxcala, incluyendo la campaña pasada.

Sin embargo, entre la clase política se asegura que Beatriz Paredes busca ser candidata al Senado de la República en 2018.

Con la renovación de la dirigencia estatal, el PRI se declara listo para el proceso electoral del próximo año.

Donde el gobernador Marco Antonio Mena, ya definió cual va a ser su postura como primer priista del estado.

Enfatizó que como todo ciudadano y priista se mantendrá cerca y junto al partido, respetando la ley, no más allá, pero tampoco menos.

RÁFAGAS…

El equipo ;Coyotes de Tlaxcala hizo historia el pasado sábado, al coronarse Bicampeón de la Segunda División Premier.

De paso obtuvo el pase directo a la Primera “A”, donde podrá enfrentar a equipos de primera división profesional, en la Copa MX.

Sobre su permanencia o no en Tlaxcala, el gobernador Marco Mena despejó dudas, al anunciar todo su apoyo para ampliar el Estadio Tlahuicole.

El Gobierno del Estado va a hacer lo que le toca para que el equipo permanezca en Tlaxcala, incluyendo la ampliación del estadio. ¡Felicidades!, escribió en la red social.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 15 de Mayo de 2017 05:40
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner