TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:32 PM      

Implican a ex gobernador en mega fraude PDF Imprimir E-mail
Victor Hernández Tamayo   
Martes, 16 de Mayo de 2017 06:42

columnaVictorHdz3

Les cuento que hace unos días, en los Trascendidos de Milenio se publicó que el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, anda invadiendo predios con trampas y dolo en Puebla.

Acusan al diputado local de “echar mano de pandilleros –como los que utiliza en la UAT-, para impedir el desalojo de un predio en la Recta a Cholula, ordenado por un juez”.

Quisimos averiguar más y nos encontramos que el legislador plurinominal y líder del PAC, está señalado de actuar como representante legal de la familia Pereda.

Se trata de Ángel Antero Pereda Romero, Concepción Eguiluz de Pereda, Ángel Luis Pereda Eguiluz, María de las Nieves Pereda Eguiluz y José Antero Pereda Eguiluz.

Al ex gobernador de Tlaxcala, lo señalan de simular actos jurídicos para beneficiar a sus asesorados, con el propósito de evadir deudas con sus acreedores.

En los juzgados de la ciudad de Puebla, se ventila un problema jurídico en el que los señores PEREDA han reconocido que adeudan $60,000,000.00 (SESENTA MILLONES DE PESOS) a una familia respetable de esa ciudad.

Sin embargo, dicen que el camino para obtener el pago de esa deuda hoy se vislumbra tortuoso, gracias a las malas artes que emplea el representante legal de los deudores.

Denuncian que HIOO decidió vender la propiedad, que garantizaba el pago, a José Adrián Grada Yautentzi, ex rector de la UAT y actual director de la Facultad de Agrobiología.

Todo eso está documentado en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Puebla, donde consta que el 18 de abril de este año quedó registrada la escritura de compraventa 7373, volumen 74, de fecha 30 de marzo de 2017, otorgada ante la fe del Notario Público 3 de Tlaxcala.

Lo curioso de caso es que ahí se hace constar que la propiedad en disputa fue vendida con los Gravámenes Existentes, pese a que nadie compra deudas ajenas.

Sin embargo, lo más cuestionable de la compraventa y el posterior registro es que:

1. A pesar de que la compraventa está inscrita, la escritura NO se encuentra físicamente en el Registro.

2. La superficie vendida es de 11,307.94 m2. y el precio se fijó en $20,786,774.30 (veinte millones, setecientos ochenta y seis mil setecientos setenta y cuatro pesos, 30/100 MN) a un único propietario.

En ese contexto surgen algunas interrogantes:

¿La docencia es una actividad tan redituable, para que René Grada se haya hecho de una propiedad de ese precio, con una deuda de Sesenta millones de pesos?

Y más aún ¿un inmueble dado en garantía por $60,000,000.00, y por tanto valuado en un valor aproximado a esa cantidad, puede venderse tan por debajo de su valor, sabiendo quien lo adquiere que presenta hipotecas por esa cantidad?

Para la familia afectada, se trata de una simulación orquesta en contubernio por la familia Pereda, Héctor Israel Ortiz y René Grada Yautentzi, con el propósito de obstaculizar el pago de la deuda.

Más aún, cuando se acusa que personas armadas y dispuestas a usar medios violentos, ocupan el inmueble, para asegurarse de que nadie, con derecho o sin él, obtenga la posesión pacífica de la propiedad.

El caso va a dar más de qué hablar, pues a todas luces se trata de una operación fraudulenta que involucra a varios actores, entre ellos un notario público también vinculado al diputado local.

Por lo pronto el tema polémico ya está creciendo como bola de nieve en la prensa poblana y no tarda en explotar a nivel nacional.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 14:30
 

Comentarios  

 
0 #1 Arturo Benavidez 16-05-2017 16:15
Y falta que investigen los robos de Rodolfo Ortiz Ortiz que esta saqueando a la Universidad de Tlaxcala comprando propiedades millonarias como la de San Lucas Cuautelupan y los terrenos que le regalo a su amante Margarita Alvarez, con quien se gasta el presupuesto de la UATx en el Hotel ONE de Puebla.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner