TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2014       08:33 PM      

Detiene PF banda de asaltantes de tiendas de conveniencia en Tequexquitla PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Lunes, 08 de Abril de 2013 15:47

Este lunes, elemenos de la Policía Federal del destacamento Huamantla de la entidad, mediante el Operativo Cuadrantes logró la importante captura de miebors de una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia en la entidad, misma que fue producto de la acción coordinada de este cuerpo policial y elementos de la policía estatal de Tlaxcala.

La detención se realizó  en el municipio de El Carmen  Tequexquitla, momentos después de que los cuatro maleantes asegurados perpetraran dos robos a tiendas de conveniencia en los municipios de Yauhquemehcan  y Cuapiaxtla.

detienePFbanda1

Fuentes oficiales del destacamento huamantleco informaron que, derivado de una llamada de emergencia de la ciudadanía reportada cerca de las cinco de la mañana del pasado domingo, donde se les informaba del asalto de una de estas tiendas ubicada en el crucero conocido como la “Y” en la carretera Tlaxcala-Apizaco, los elementos de la policía federal comenzaron a movilizarse montando un operativo para su localización.

Este  se logró instantes después en el Carmen Tequexquitla, cercano a los linderos de Cuapiaxtla, donde habían realizado otro asalto a una tienda idéntica a la anterior.

De inmediato los uniformados se dieron a la tarea de perseguir a los maleantes que viajaban a bordo de dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, el primero , de color blanco, con metálicas de circulación MGG-3355 del servicio privado del estado de México, y el segundo con características de taxi, y placas de circulación 99-07-JEJ del servicio publico de transporte del mismo estado.

detienePFbanda2

Las unidades estaban rotuladas como taxis del estado de México,  asegurando a cuatro sujetos, dos en cada unidad, quienes fueron identificados por personal de las tiendas y las cámaras de seguridad como los responsables de los ilícitos suscitados.

Al momento del aseguramiento de estos cuatro sujetos, oriundos de Coacalco, Estado de México, se encontraron en su poder quince cartuchos útiles, cinco calibre .38 mm súper, y diez 9mm., asimismo se les decomisaron treinta gramos de estupefacientes, con características propias de la mariguana y heroína, cuatro teléfonos celulares y ocho mil pesos en efectivo y alrededor de tres mil en mercancías de la tienda, todo ello producto del botín.

Los detenidos, de nombre Ricardo Hernández Romero, alias el  “chaneque” 25 años, Alfredo Israel Sánchez, alias “El Grande”, quien estuvo 11 meses recluido en un penal, y cuenta con  33 años, Alejandro Reyes Rodríguez, de  22 años “el flaco”, asimismo fue asegurado Erick Perea  Chávez, alias “el pelos” de 25 años.

Eran liderados por “El Grande”, quienes habrían sido los aparentes responsables de al menos ocho asaltos a estas tiendas en el territorio estatal y que representaban una seria amenaza para la seguridad estatal, por lo que su detención es un duro golpe a la delincuencia.

Última actualización el Martes, 09 de Abril de 2013 02:09
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar