TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2014       08:57 PM      

Inicia COBAT entrega de fichas de admisión para nuevo ingreso PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 11 de Abril de 2013 15:20

cobat

El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala inicio el miércoles la entrega de 7 mil 500 fichas para estudiantes de secundaria que aspiran a ingresar a este subsistema para estudiar su bachillerato escolarizado en 24 planteles donde se imparten programas académicos bajo estándares nacionales de calidad.

Para el año lectivo 2013-1014 este subsistema abre más de 5 mil espacios para estudiantes que están por egresar de secundaria y que cumplan los requisitos que marca la Dirección General de Bachillerato de la SEP.

Para obtener las fichas de admisión, los estudiantes deberán presentarse en las instalaciones de los 24 planteles ubicados estratégicamente en 21 municipios del estado con fotocopia del acta de nacimiento, dos fotografías infantiles (blanco y negro), fotocopia de certificado de secundaria o constancia de estudio vigente, fotocopia de boletas de primero y segundo año de secundaria así como el pago del trámite de 201 pesos.

El COBAT es un organismo público descentralizado, que ofrece estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, y forma parte del sistema educativo de nivel medio superior.

También la institución está reconocida como un vínculo de los estudiantes para facilitar su ingreso a la educación superior o incorporarse a la actividad productiva, mediante la conformación de un perfil que lo pone en contacto con el sistema de competencias con el mercado de trabajo.

Por eso en su periodo de admisión invita a los alumnos de secundaria para que puedan ser parte activa de los 129 grupos de primer semestre para el ciclo escolar 2013-2014.

Para dar permanencia a los alumnos que ingresan al COBAT, con el apoyo del gobierno federal y estatal, este subsistema tramita programas de becas como son las de excelencia que da esta institución, las provenientes del Programa de Educación Media Superior (PROBEMS) y las de Oportunidades.

De los más de 15 mil alumnos que acuden al Colegio tiene becados a 7 mil 211 alumnos de los cuales: 3 mil 732 son del Programa de Oportunidades; 3 mil 204 del Programa de Becas de Educación Media Superior; y 275 de excelencia que se otorgan a hijos de trabajadores.

El examen de admisión será en junio próximo y de acuerdo a los resultados, para los alumnos aceptados, las inscripciones se realizarán en el mes de julio, mientras que el curso propedéutico se efectuará en agosto en el plantel de solicitud, todo en las fechas que determine la Dirección General de la institución.

Cabe hacer mención, que por primera ocasión la institución está ofreciendo a los alumnos interesados en inscribirse, la guía de estudios y exámenes vía electrónica a través de la página www.cobatlaxcala.edu.mx a partir del 15 de abril.

Incluso la guía les ofrece a los estudiantes otras alternativas de estudio e ideas para presentarse a su examen de admisión con temarios provenientes del plan de estudios del Colegio de Bachilleres.

De la misma forma, la Dirección Académica como la Subdirección de Escolar del COBAT están atendiendo de forma personalizada a los interesados en esta convocatoria para resolver sus dudas.

El plan de estudios del Colegio de Bachilleres se integra de tres componentes de formación, el primero es el básico, en el que los alumnos adquieren conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permiten el logro de sus desempeños y competencias útiles a lo largo de la vida.

El segundo componente es el propedéutico, en el cual a través de cuatro campos de conocimiento, el bachiller fortalece sus primeros desempeños para su ingreso y permanencia en el nivel superior.

Y por último, el componente de formación para el trabajo, que tiene como finalidad propiciar un desempeño laboral con mayores posibilidades de éxito, vinculando su formación con el sector productivo, a través de las capacitaciones.

La misión es la formación integral de los jóvenes tlaxcaltecas mediante el desarrollo y ejecución de programas de educación con planes de estudio vinculados a los sectores productivo, público y privado, operando de acuerdo a estándares de calidad que contribuyen al desarrollo sustentable, para satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y sus familias.

Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 21:34
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner