TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014       11:26 PM      

Condona Tlaxcala recargos y multas por verificación vehicular durante abril PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 14:56

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y contribuir a disminuir los niveles de contaminación ambiental, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), implementó el Programa Especial de Regularización de Verificación Vehicular extemporánea, el cual concluirá el próximo 30 de abril.

Sobre el tema el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, detalló que este esquema inició el uno de abril, y consiste en la condonación de recargos o multas al 100 por ciento para todos los propietarios de vehículos que han actualizado el trámite de refrendo y reemplaque estatal.

Aunado a lo anterior, destacó que en esta ocasión los automovilistas que no cuenten con el comprobante reciente de verificación vehicular, podrán recibir el servicio al cubrir el costo del control normal.

Precisó que esta disposición fue emitida por el Gobernador, Mariano González Zarur para que los dueños de los automotores en el Estado regularicen la situación ambiental de su vehículo, y sobre todo, para mantener la óptima calidad del aire.

La prestación de este servicio se ofrece en las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental de la entidad, antes conocidas como Centros de Verificación.

Las personas que deseen realizar el trámite de verificación extemporánea pueden acudir a cualquiera de las Unidades autorizadas que se ubican en: Apizaco, Tepeyanco, Zacatelco,  Ixtacuixtla, Huamantla,  Tlaxcala, Calpulalpan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Teolocholco, Apetatitlán y Tlaxco, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Montañez Saucedo destacó que ésta es la tercera ocasión en que el Gobierno del Estado aplica dicho programa, el cual ha beneficiado en dos años a 59 mil automovilistas.

El funcionario explicó que los requisitos para acceder a este beneficio son; que el interesado presente la tarjeta de circulación, el comprobante de pago de refrendo vehicular, emplaque o reemplaque, todo en doble fotocopia.

El Coordinador General de Ecología exhortó a los automovilistas a regularizar sus unidades lo más pronto posible, y con ello, evitar filas en los últimos días del trámite o pagar multas y recargos.

Para mayor información los ciudadanos pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Camino Real a Ixtulco, sin número, en el Jardín Botánico Tizatlán, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o bien comunicarse al teléfono 01 246 46 2 29 60, extensión 3414.

Última actualización el Miércoles, 17 de Abril de 2013 15:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar