TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2014       03:27 AM      

Protesta MGZ como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Martes, 28 de Mayo de 2013 15:24

civil

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, rindió protesta como integrante del Primer Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por los 31 mandatarios del país, así como del gabinete legal y ampliado, en un acto que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El evento y la sesión ordinaria del organismo se realizaron en Palacio Nacional, donde el Ejecutivo federal resaltó que este Consejo tiene el propósito de establecer sinergias con los Estados y generar las mejores condiciones en protección civil para hacer frente a eventos, siniestros o desastres.

Aseveró que la protección civil es un valioso mecanismo que salva miles de vidas y que ocupa un lugar prioritario en la agenda de su administración.

El presidente instruyó al secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, instrumentar seis medidas generales en materia de prevención, que son: crear el sistema nacional de alertas; iniciar la estrategia “México seguro ante los desastres”; hacer una intensa campaña de difusión de la cultura de la prevención; actualizar el Atlas Nacional de Riesgos e implementar un programa nacional de respuesta a siniestros, emergencias y desastres.

Asimismo, crear cinco regiones con representación nacional de protección civil, con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional entre todos los niveles de gobierno en este tema.

En su intervención, Osorio Chong anunció que se realizarán simulacros de sismos, huracanes y erupciones volcánicas en todo el país.

En su condición de secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Protección Civil, dijo que se establecerá una agenda para atender el cambio climático y se fortalecerá el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Estuvieron presentes en este acto, funcionarios federales y judiciales, legisladores, el mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en calidad de encargado de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, entre otros.

Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2013 15:25
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar