TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2014       09:31 PM      

Organizan concurso de ofrendas "Desiderio Hernández Xochitiotzin" PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Martes, 01 de Noviembre de 2011 14:49

concurso1      

Participan 21 instituciones y este miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo la premiación

Como un esfuerzo más de este Nuevo Gobierno por rescatar la riqueza cultural del estado, la Dirección de Cultura Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), organizó el XXXI Concurso Estatal de Ofrendas “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en el centro histórico de la capital.

Este certamen ha vestido de luces, olores y colores representativos de las festividades de Día de Muertos al centro de ciudad, con la colocación de ofrendas dirigidas a los difuntos que en diferentes áreas han dejado un legado a los tlaxcaltecas y, en general, a los mexicanos, destacó Andrés Mondragón Ramírez, director de Cultura Recreación y Deporte.

Para este ocasión, los organizadores han determinado una premiación de seis mil pesos para el primer lugar del concurso; cinco, cuatro y tres mil pesos para el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente, así como dos mil y mil 500 pesos para el quinto y sexto lugar.

Este concurso fue inaugurado la noche del 31 de octubre por el Gobernador Mariano González Zarur, quien recorrió cada una de las ofrendas para conocer a los participantes y el simbolismo de cada una de las exposiciones.

La evaluación se llevará  a cabo este miércoles dos de noviembre, para cuando también se prevé un acto de premiación para los mejores trabajos participantes, alrededor de las 14:00 horas.

Los personajes a quienes están destinadas estas ofrendas son, entre otros, destacados políticos y artistas que marcaron con su personal estilo la escena social, política y cultura de la entidad y la nación.

concurso2

Destaca entre ellos las ofrendas dirigidas a Desiderio Hernández Xochitiotzín, muralista tlaxcalteca a quien además está dedicado el concurso en esta edición; también hay dedicatorias para el ex gobernador Emilio Sánchez Piedras y para Xicohténcatl Axayacatzin, entre otros, personajes.

Entre las instituciones que participan en este concurso estatal se encuentra el DIF Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, La Cruz Roja, El Centro de Alta tecnología de Educación a Distancia (Cated) de la UNAM,  la secundaria Presidente Juárez, el Cescet, la Escuela de Educación Física “Revolución Mexicana”, el colegio de Estudios Superiores Intercontinental y el Instituto Tecnológico de Apizaco, entre otros.

Finalmente, Mondragón Ramírez exhortó a la ciudadanía a visitar estas ofrendas y compartir en familia de uno de los emblemas que dan identidad al pueblo tlaxcalteca.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 00:55
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar