TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014       05:08 AM      

Adriana Dávila altera el orden durante el conteo de Apizaco en el IET PDF Imprimir E-mail
Víctor M. Acosta   
Jueves, 11 de Julio de 2013 18:46

Adriana_Avila_altera

El escrutinio y cómputo de los votos en los Consejos Municipales de Apizaco y Huamantla, así del consejo distrital XIII con cabecera en Calpulalpan, desató una ríspida discusión entre los representantes del PAN, PRI, y PRD, por supuestas irregularidades en el conteo de los funcionarios electorales.

Durante la sesión permanente del IET, los representantes del PAN, José Félix Solis Morales; del PRI, Leonel Ramírez Zamora y del PRD, José Domingo Calzada Sánchez, defendieron su postura para no restar votos en las mesas.

Por casi dos horas, los representantes del PAN, PRI, PRD cayeron en continuas discusiones, incluso, los acreditados del PRI, acusaron a la senadora Adriana Dávila Fernández, de alterar el orden durante el conteo del voto por voto en el consejo municipal de Apizaco, que se realiza en las instalaciones del IET.

Y es que según los representantes del PRI Dávila Fernández, llegó de manera prepotente a incorporarse a los trabajos del conteo como acreditada suplente de su partido, el PAN.

Estas actitudes supuestamente altaneras de la Senadora, fueron denunciadas en la sesión permanente, a fin de que los consejeros tomarán nota de la irrupción.

La actitud de la Senadora panista posiblemente se debió a que el también senador, Manuel Cavazos Lerma, se acreditó como representante suplente del PRI en el consejo municipal de Apizaco.

Inmediatamente el representante del PAN ante el Consejo General, José Félix Solís Morales, defendió a la legisladora, con el argumento de que su nombramiento como suplente fue avalado por la secretaria general del IET, de ahí que la presencia de Dávila Fernández no era anómala.

En el tema del conteo de los sufragios del consejo distrital XIII con cabecera en Calpulalpan, el representante panista, denunció la aparición de más votos nulos de los que se encuentran en las actas de escrutinio, por lo que exigió la intervención del consejo general para que investigará este asunto.

Al referirse al consejo municipal de Apizaco, el representante del PAN, también sospecha de que hubo alteración en las boletas, es decir que casualmente aparecieron más votos nulos que afectan a su candidato, Jorge Luis Vázquez, por ello también pidió una investigación.

Además denunció que para el traslado de la papelería electoral del consejo municipal de Apizaco al IET las camionetas tardaron 55 minutos, tiempo suficiente, dijo,  para abrir paquetes y alterar los resultados de las boletas.

A todo esto el representante del PRI, defendió su postura, y advirtió que si los resultados cambian el PAN deberá reconocer su derrota, y si es contrario su partido admitirá la voluntad de la ciudadanía.

En el caso de Huamantla, el representante del PRD, José Domingo Calzada Sánchez, denunció irregularidades en el conteo de los votos, lo que afecta a su candidato, Alfonso Sánchez Manzanilla.

Tanto el representante del PAN y el PRD, exigieron a los consejeros electorales atraer el cómputo para verificar detenidamente los resultados de las actas y de las boletas electorales.

Lo mismo exigió el representante del PAN con el escrutinio de los votos del distrito electoral XIII de Calpulalpan.

Ante estas denuncias, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad de votos, realizar una investigación del escrutinio y cómputo de los consejos municipales de Apizaco y Huamantla y del distrital de Calpulalpan para determinar si es procedente que los consejeros realicen el conteo en estos casos.

Asimismo, acordaron instruir al responsable de la bodega en donde se ubican los paquetes electorales, a fin de que ya no entregue más documentación a los secretarios de los consejos municipales de Apizaco y Huamantla y del distrital XIII de Calpulapan hasta nuevo aviso, es decir, que se suspendió el conteo de los votos en estos tres asuntos.

Los consejeros electorales también aprobaron por unanimidad de votos un receso por tiempo indefinido para analizar las peticiones de los representantes de los partidos políticos, pero además para garantizar la certidumbre al trabajo del IET y el respeto a la voluntad de los electores.


 

 

Última actualización el Jueves, 11 de Julio de 2013 20:55
 

Comentarios  

 
+1 #9 nachisto 12-07-2013 20:44
Efectivamente el Sr. Filemon Acoltzi Nava, tiene caballos pura sangre y compiten en hipodromo tienen un valor de millones de pesos y es empleado de la UAT en Planeacion quien compro y contrata obras de las cuales ha pedido hasta el 50% para comprar sus caprichos como son alumnas, casas autos caballos y muchas cosas mas con el respaldo de Los Ortiz Serafin, Hector y Adolfo. ahora que sera presidende de Contla esperemos se retire de la universidad. pobres Contla que le espera. yo trabajo en la universidad tiene una comercializador a la cual vende todo al 2000% si no de donde Tanto $$$$$$$$
Citar
 
 
0 #8 Razon 12-07-2013 20:36
Caray el PAN tiene el descaro de pelear algo que solo con mañas logro, el dia sabado repartio zapatos donados por unas zapaterias conocido D.., despensas donadas por la cadena de Super de apizaco, dinero donado por Garcia M. y otro candidato de PAN en contla que por cierto a robado lo que a podido en la UAT y ahora a ver si no se escritura Contla. y amenazando empleado de ayuntamiento con dejarlos sin trabajo si perdia.
pero bueno estamos en MeXiCo y todo se Puede.
Citar
 
 
0 #7 sonck 12-07-2013 15:32
Preguntele a la sociedad protectora de animales, si les gustaria que ganara un matador de toros que no tiene piedad para matar un animal, y según el quiere mucho a Apizaco y lo quiere hacer cambiar, pero nunca dono una corrida para ayudar a su gente. Lo del cesar al cesar y los toreros a los toros.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner