TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014       02:24 PM      

Operarán 257 escuelas de en la modalidad de tiempo completo en Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 25 de Agosto de 2013 12:52

operaran_escuelas_tiempo_completo

Con este modelo se benefician más de  56 mil 809 niños en el Estado

Un total de 257 instituciones educativas de nivel básico operarán en este ciclo escolar 2013-2014 bajo la modalidad de “Escuelas de Tiempo Completo”, en beneficio de 56 mil 809 alumnos de diferentes municipios del Estado, con el propósito de avanzar en la calidad de la enseñanza.

Gracias a nuevo este esquema los niños y niñas de Tlaxcala tendrán actividades didácticas, de lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, entre otras, con el propósito de desarrollarles competencias para la vida, con lo cual mejorará la calidad del aprendizaje.

Para lograr esta meta, la Secretaría de Educación Pública (Sepe) incorporó este año a 133 instituciones educativas a este esquema, que se suman a las 124 que ya estaban en operaciones.

Lo anterior fue posible gracias a que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur centró sus esfuerzos en construir en los primeros dos años de esta administración 140 desayunadores, a efecto de generar las condiciones para el funcionamiento de las “Escuelas de Tiempo Completo”. 

De esta forma, la presente administración estatal operará este programa en el 25 por ciento de las instituciones de educación básica en el Estado.

El objetivo del programa “Escuelas de Tiempo Completo” es mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños en un marco de diversidad y equidad, al propiciar el desarrollo de sanas competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica, a partir de la extensión de la jornada escolar.

Las líneas de trabajo de este esquema consisten en establecer actividades de lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, así como actividades didácticas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Adicionalmente, en Educación Indígena se incluye la línea de lectura y escritura en lenguas.

Bajo esta modalidad, las instituciones ofrecen atención a los estudiantes de las 14:00 a las 16:00 horas, tiempo en el que abordan cada línea de trabajo previamente establecido.

Al cierre del pasado ciclo escolar fueron atendidos bajo este esquema 133 mil 318 alumnos, mientras que para este periodo se incorporarán 23 mil 491 niños más.

Última actualización el Domingo, 25 de Agosto de 2013 14:48
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner