TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014       09:15 PM      

Aplaude SNTE Tlaxcala aprobación de Ley del Servicio Profesional Docente PDF Imprimir E-mail
Víctor Acosta   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 06:25

aplaude_SNTE_Tlaxcala_aprobacion_Ley

El dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Armando Ramos Flores, avaló la Ley General del Servicio Profesional Docente, que se aprobó la madrugada de este miércoles en el Senado de la República.

En entrevista con Cuarto de Guerra, el representante sindical aseguró que es falso que el Gobierno intente despedir a los profesores que no aprueben la evaluación o la certificación profesional.

Ramos Flores aplaudió la decisión de los legisladores que aprobaron esta legislación que permitirá a los maestros acceder a mejores niveles de profesionalización.

El secretario general de la Sección 55 del SNTE, dijo que quien obtenga una plaza a partir de la ejecución de la Ley General del Servicio Profesional Docente será por méritos profesionales y docentes.

Aclaró que ante todo, el SNTE defenderá los derechos de los trabajadores de la educación, por lo tanto, en cualquier momento que intenten trasgredir los beneficios el sindicato institucional levantará la voz enérgica.

Lamentó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúen realizado bloqueos y desmanes en la capital del país.

“Las manifestaciones de esos maestros no tienen sentido, están desinformados, no saben hacia donde se dirigen las reformas a Ley de Educación”.

Al referirse a la educación en Tlaxcala, Ramos Flores, indicó que todas las escuelas operan sin contratiempos, es decir que los maestros tlaxcaltecas realizan su trabajo.

“Desde hace días comentamos que en Tlaxcala no se suspenderán clases, al contrario, trabajamos por una educación de calidad”, concluyó.

Por su parte el líder de la sección 31 del SNTE, J, Carmen Corona Pérez fijó su posicionamiento a través de su cuenta de Facebook:

ME HUBIERA GUSTADO SER SECRETARIO GENERAL HACE DIEZ AÑOS...Pero no fue así, me tocaron estos tiempos, difíciles si pero con la enorme oportunidad de aprender nuevas formas de ejercer la política sindical, muchos hoy se desgarran las vestiduras respecto a la defensa contra una reforma que ya se venía venir, todo cambia,todo es cíclico, pero genera incertidumbres, temores, oportunidades para quienes solo critican sin conocer...

Cuantas mentiras no se dicen al respecto...que vas a perder tu empleo,que ya no vas a tener tus prestaciones, que ya no va haber cambios, que desaparece carrera magisterial y escalafón... NO ES CIERTO. Para empezar,es hasta el día que aparezca en el diario oficial cuando conocemos todo el articulado que supuestamente ya se da por efecto, ya lo leíste? Ya lo consultaste con un abogado serio? O solo repites aquello de las 32 razones...

Compañeras y compañeros, toda reforma afecta pero también genera oportunidades, espero que no se equivoquen de espacio de reclamo, ya me imagino a los diputados y senadores observando como se desgastan por un lado, los que llevan 30 años en la calle sin entregar ningún resultado y por el otro quienes estuvimos cabildeando para que la propuesta original del ejecutivo sufriera modificaciones y se ajustará al artículo 14 y el 123 en su apartado B de la constitución, será polémico, estaré expuesto pero también le daré confianza a todos los que creen que el SNTE es nuestra única bandera de lucha y que la lealtad y la disciplina son valores constantes que nutren la vida institucional.

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 16:52
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner