TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014       07:18 PM      

Recurre USU al grupo de choque "Taxis Pantera" para defender sus rutas PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 18:50

recurre_USU_grupo_choque

Con la intención de defender sus intereses, líder transportista habría acudido a refuerzos no gratos para buscar ejercer presión, ya que fue determinado ampliar algunas rutas de transporte

El pasado miércoles por la tarde, fue detectada una unidad que transportaba a un grupo de personas, que se desplazaban a bordo de un vehículo, a la altura de conocido centro comercial de la comunidad de Ocotlán, quienes despertaron sospechas por su actuar.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal, interceptaron el vehículo al cual solicitaron realizar una revisión de rutina y del que descendieron algunas personas, las que coincidían en su forma de vestir.

Ya que portaban una chamarra negra con logotipos, que los relacionaba entre sí, y que daba cuenta de que se trataba de personas ligadas al grupo "Panteras Negras" o "Taxis Pantera" de la Ciudad de México, quienes son reconocidos por su forma radical de actuar y que se sabe su líder es Álvaro Castillo.

Los que eran acompañados por Antonio Martínez el líder de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) mismo que fuera candidato a una Diputación local por el Partido Socialista (PS).

Así mismo, se observó que tripulaban una unidad marca Aveo color dorado con vino, con características propias de un vehículo del servicio público privado (TAXI) de la Ciudad de México y placas A-38-445 del Distrito Federal.

A la cuál le fue aplicada una infracción, lo que género un enfrentamiento verbal entre los inspectores de SECTE, los uniformados y los transportistas.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la Crónica.com, en una nota publicada señala que:

"Con placas de particular y con siete mil 500 duplicados de un amparo que perdieron en marzo, Taxis Pantera, asociación perteneciente al perredista Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se convirtió durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en la más grande organización en su género: los taxis pirata"

Y que este grupo se incrementa gracias al pacto entre el FPFV y Rene Berajano, el llamado "señor de las ligas", donde su intención es expandir su territorio y ya se cuenta con células en Querétaro y San Luis Potosí.

Lo que ha generado una serie de suspicacias, ya que este grupo podría representar un refuerzo para los transportistas de la empresa USU, quienes se sabe están en franco desacuerdo a una reciente determinación de la autoridad del transporte en la entidad.

La que en uso de sus atribuciones, otorgó la ampliación de algunas rutas a otras empresas, lo que ha generado momentos de tensión y conatos de bronca entre las mismas y que por consiguiente ha provocado afectaciones a los usuarios por la fuerte disputa que existe por esas rutas.

Lo que ha obligado a que se implementen dispositivos de seguridad en las rutas referidas, con elementos policiacos, buscando inhibir la posibilidad de que se registré otro brote de violencia.

Donde se han sostenido reuniones con las autoridades, para buscar dirimir las inconformidades que ha generado la disposición en comento, a las cuales por cierto los líderes o la representación de USU, ha desempeñado asistir.

Última actualización el Sábado, 14 de Septiembre de 2013 10:58
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner