TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014       08:56 PM      

Emite IFE convocatoria para 96 vacantes pero solo para mujeres PDF Imprimir E-mail
Alfredo Gonzalez   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 11:43

emite_IFE_convocatori_vacantes_mujeres1

Por primera vez en la historia del Instituto Federal Electoral, y del estado mexicano, las vacantes que ofertará el ente electoral a la ciudadanía serán a través de un concurso publico, mismas que seran otorgadas unicamente a mujeres, así lo dio a conocer el consejero presidente del IFE en la entidad, Marcos Rodriguez del Castillo.

Las plazas, que serán asignadas a través de tres etapas de un Concurso Publico Abierto, mismo que ofertará 96 plazas, 37 en la primera etapa, las cuales seran unicamente para mujeres, esto a razon de que, de las más de dos mil plazas con las que cuenta el instituto, solo el 21% son ocupadas por las damas.

Asimismo, el vocal ejecutivo del instituto señaló que de esta manera se busca acortar la brecha de género que se ha presentado al interior del IFE.

emite_IFE_convocatori_vacantes_mujeres2

La convocatoria que fue emitida el 29 de septiembre en diarios de circulación nacional y estatal contempla la inscripción de las aspirantes del 9 al 18 de octubre, mismas que serán seleccionadas por un examen de aptitudes, ademas de que vía electrónica seran publicados los horarios para las entrevistas, así como los pormenores de las pruebas psicometricas y requerimientos en cuanto a documentación.

Rodriguez del Castillo señalo que aunque como tal no existen plazas vacantes en la entidad, las plazas darán la permisividad de fungir como funcionaria en cualquier entidad.

Las plazas que seran concursadas son 4 secretarias vocales, 3 vocales de capacitacion electoral, 3 de vocal de organizacion electoral, 1 vocal de registro nacional de electores, 14 vocales ejecutivos, 12 vocales secretarios de juntas distritales.

Última actualización el Lunes, 30 de Septiembre de 2013 14:11
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner