TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014       04:33 PM      

Seis peregrinos pierden la vida en trágico percance en la vía México-Veracruz PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 21 de Agosto de 2011 14:57

Se dirigían a Huamantla a honrar a la Virgen de la Caridad

Seis peregrinos perdieron la vida  y tres más se encuentran lesionados como consecuencia de un fatal accidente que se registró en el tramo Apizaco-Huamantla de la carretera México-Veracruz.

Las personas que fallecieron procedían de la localidad de San Martín Texmelucan, Puebla y se dirigían a la ciudad de Huamantla para visitar a la Virgen de la Caridad.

Sin embargo, la procesión terminó en tragedia la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 horas con 40 minutos cuando el Servicio de Emergencias 066, recibió el reporte de un accidente carretero en la vía México-Veracruz.

Precisamente en el kilómetro 133+600 un tractocamión marca Keenworth, color banco, con placas 468AP6 del Servicio Público Federal se impactó contra una camioneta marca Ford, color café, modelo 1989, placas de circulación SG02108.

Dentro de la camioneta se localizó la presencia de dos cadáveres prensados, un  hombre y una mujer, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

Sobre la cinta asfáltica se encontraron tres cadáveres de un hombre, una mujer y una bebé de aproximadamente 4 meses de edad.

Otra persona falleció horas más tarde en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud d eTzompantepec.

El equipo Libra participó en la liberación de los cuerpos que se encontraban prensados, lo cual fue posible alrededor de las nueve horas de este domingo.

accidentePeregrinacionLa camioneta escoltaba una peregrinación de ciclistas procedente del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, misma que se dirigía a honrar a la Virgen de la Caridad.

Entre las personas lesionadas se encuentran Alfonso Solís Montes de 27 años de edad, con domicilio en calle Carreón N.9 de San Cristóbal Tepatlaxco, y  Juan Rodríguez Torres de 29 años de edad, con domicilio en Juan C. Bonitla N.73.

En esa misma situación prevalece la menor Sherlin Pineda Sarahí de 2 años y cinco meses de edad, quien se reporta como grave.

APOYA GOBIERNO DE TLAXCALA A FAMILIARES DE ACCIDENTADOS EN HUAMANTLA

A través del Fondo de Protección a Víctimas de los Delitos y Atención a Indigentes Procesados, el gobierno de Tlaxcala otorgó todo el apoyo a los familiares de seis personas que fallecieron a causa de un accidente automovilístico que se suscitó la madrugada de este domingo, sobre la carreta federal México-Zacatepec, a la altura de la población de Chapultepec, del municipio de Huamantla.

Por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, se activó el fondo a fin de apoyar a las personas que lamentablemente perdieron la vida en la eventualidad que se registró alrededor de las 5:40 de la mañana del 21 de agosto.

Desde que fue informado del percance carretero, el mandatario estatal estuvo al pendiente de la situación de las víctimas y sus familiares, todos ellos originarios de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; a la vez que mantuvo comunicación con el diputado poblano, Edgar Salomón Escorza, a fin de brindar todo el respaldo económico a los afectados.

Por su lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizó los trámites legales para entregar el apoyo humanitario, así como la identificación y traslado de las personas fallecidas.

La madrugada del domingo 21 de agosto, un tracto camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 468-AP-6 del Servicio Público Federal, con caja seca, se impactó con una camioneta tipo Pick Up, color café, con placas de circulación SG-02-108 del estado de Puebla, que escoltaba una peregrinación ciclista de San Martín Texmelucan, que se dirigía a venerar a la Virgen de la Caridad, de Huamantla.

El percance se registró sobre la carretera federal México-Zacatepec, a la altura del kilometro 133+600. Derivado de ese incidente seis personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas.

Cinco personas murieron en el lugar de los hechos y responden a los nombres de Hugo Pineda Moncada, de 28 años de edad, que era el conductor de la camioneta; Daniel López García de 18 años, Elena Hernández Torres de 40 años, Gabriela Islas Hernández de 23 años y Nayra Escarlet N. de dos meses de edad, todos ellos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Apizaco en donde se determinó que sus causas de muerte fueron por traumatismo craneoencefálico severo en cuatro casos y en uno por choque hipovolémico severo.

Juan Carlos Islas Juárez de 43 años de edad murió en el hospital Regional de Tzompantepec. Las personas lesionadas son: Juan Rodríguez Torres de 29 años, Alfonso Solís Montes de 27 años y Saira Sherlin N. de tres años, todos ellos son atendidos en el Hospital General de Huamantla.


 

Última actualización el Domingo, 21 de Agosto de 2011 21:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar