TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014       08:00 PM      

Robo de infante PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Viernes, 17 de Agosto de 2012 01:57

columnaVictorHdz3El robo de una recién nacida en el Hospital de la Mujer obliga a la Secretaría de Salud a reforzar los protocolos de seguridad de los hospitales.

Para fortuna de las autoridades y tranquilidad de los tlaxcaltecas, el caso se esclareció  a las pocas horas de haberse registrado.

La PGJE detuvo a la responsable del rapto, Carmina Romano Flores,  y recuperó a la menor de edad que fue sustraída de los cuneros.

Ahora se sabe que la responsable del ilícito, quien alegó ser periodista, se disfrazó  de enfermera para ingresar al Hospital de la Mujer.

Burló los cordones de seguridad al pasar entre un grupo de médicos y enfermeras en la hora de mayor tránsito.

Lo que no se explica con claridad fue cómo logró salir con la recién nacida sin ser detectada por los elementos de seguridad.

Una vez que cometió su fechoría, se trasladó al Hospital Regional de Tzompantepec, donde se hizo pasar por la madre y solicitó atención médica.

Fue detenida de inmediato, pues no presentó signos de haber parido a un bebé, además de que para entonces ya se había boletinado el rapto.

Hay que reconocer la rapidez con la que actuaron la PGJE y la Secretaría de Salud, lo que permitió la recuperación de la menor de edad.

Se montó un cerco en todas las entradas y salidas de Tlaxcala y se notificó el incidente a todos los hospitales y consultorios del estado.

Tuvieron fortuna las autoridades al esclarecer el caso con rapidez, pues para entonces la noticia ya se había convertido en vox populi.

Sin embargo, aún falta mucho por explicar,  sobre todo la responsabilidad de la empresa contratada para dar seguridad al Hospital de la Mujer.

RAFAGAS…

Al secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, no le ha ido bien en los últimos días, pues además del robo de menor, enfrentó la ira del ex responsable de trasplantes.

El doctor Víctor Hugo Portillo, eminencia médica,  acusó que entre ocho y diez pacientes fallecieron ante la falta de trasplante.

Dijo que si no se corrige la situación otros 10 ó 15 pacientes se encuentran en riesgo de perder su vida.

El doctor Fragoso Bernal puede estar tranquilo, pues esa declaración fue motivada por el enojo que generó el despido del especialista.

Víctor Hugo Portilla en realidad es el responsable de programar los trasplantes, lo que no hizo en nueve meses.

En ese periódo, el ex director de trasplantes mantuvo una actitud rebelde y de caprichos permanentes.

Su actitud provocó conflictos con directivos del Hospital Juárez de México y la Fundación Carlos Slim.

Y cuando le llamaron la atención porque en nueve meses no hubiera programado ningún trasplante de riñón renunció.

Entonces empezó a despotricar.

Tras la remoción del ex director, hace uno días se dio a conocer el primer trasplante exitoso de riñón del año en Tlaxcala.

Lo que indica que con ello la secretaría de Salud y el Hospital Juárez reanudarán con el programa de trasplantes.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Viernes, 17 de Agosto de 2012 12:42
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner