TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014       04:29 AM      

Reeditan el tianguis prehispánico de Ocotelulco en el patio del ITC PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Sábado, 13 de Octubre de 2012 14:31

reeditantianguis1

El  Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) reeditó el Tianquiztli Cultural Ocotelulco con el objetivo generar, impulsar orientar y facilitar los productos culturales y mejorar la economía de la comunidad artística, artesanal y gastronómica.

Instalados en el Patio Central del ITC, los artesanos, la gastronomía y comunidades de diferentes municipios de Tlaxcala participan en este proyecto Tianquiztli Cultural Ocotelulco,

Se  realizarán actividades sabatinas donde se les apoyarán a los colaboradores para la difusión de sus productos así como su talento artístico y artesanal, según se explicó en el acto inagural presidido por la presidenta del DIF, Mariana González Foullon.

reeditantianguis2Herrera Téllez expreso “aproximadamente hace 500 años existía antes el mercado de Ocotelulco que fue un maravilloso ejemplo de reunión social indígena hoy se retoma esa parte de nuestra historia para revitalizar nuestra memoria de lo que antes ocurría".

 "Ahora se podrá hacer en este espacio que se brinda a todos los artesanos como a los artistas de Tlaxcala,  con  apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, y la colaboración especial de todas las autoridades”, agregó.

Con este Tainquiztli Cultural Ocotelulco se pretende ser un ejemplo de conocimientos, sabores, así como el trueque, se trata de crear un pueblo cultural en nuestro estado que encomienda el gobierno del estado en gestionar cualquier tipo de instancia en el arte y cultura, en especial en la convivencia de todos los tlaxcaltecas.

Por su parte la Mariana González dijo “que el asistir a este tianguis cultural representa un momento de alegría ya que todos crecimos acompañados de nuestra familia al tianguis, donde se asistía puntualmente y esto representa una aventura de olores, de sabor, de colorido, de oferta y hasta el regateo”.

González Foullor manifestó que este tianguis simboliza parte de nuestra cultura, y sin darnos cuenta, está práctica este hábito es una manifestación de nuestra identidad social y esencia como tlaxcaltecas y  mexicanos.

Por todo ello el Instituto Tlaxcalteca de Cultura hace la cordial invitación a toda la ciudadanía a que asista a este Tainquiztli Cultural Ocotelulco que se estará llevando a cabo el primer sábado de cada mes, de 10:00 horas a las 15:00 horas para que disfruten de una presentación artística y degustación tradicional tlaxcalteca.

Las personalidades que apoyaron e inauguraron este proyecto fueron  Mariana González, presidenta del DIF, Willebaldo Herrera, director general del ITC,  Gabriela Alba Jiménez presidenta del DIF municipal de San Juan Totolac, y  la diputada Mildret Aguilar presidenta de la Comisión de Turismo. 

Última actualización el Sábado, 13 de Octubre de 2012 18:04
 

Comentarios  

 
0 #1 evelin 31-03-2014 11:46
el tiangis ocotelulco es algo muy ermoso
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar