TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2014       05:25 AM      

Entrega gobernador 625 apoyos de vivienda digna en Atlangatepec PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 13:51

A través de una estrategia integral, este Gobierno trabaja para mejorar la calidad de las viviendas de las familias tlaxcaltecas de escasos recursos, afirmó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, quien destacó que uno de sus objetivos es que no existan más casas con pisos de tierra y techos de láminas y con ello izar bandera blanca en los próximos cuatros años en este rubro.

Por esa razón, el mandatario instruyó al  director del Instituto  Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), Mario Sandoval Ahuactzi, para que cuadriplique los beneficios del Programa “Vivienda digna 2012” entre los habitantes del municipio de Atlangatepec.

“Buscamos que no existan más viviendas precarias, que no tengan techos de concreto, ni que sus pisos sean de tierra. En la medida en que podamos proporcionar a la gente que verdaderamente lo necesita una vivienda digna, entonces mejoremos su calidad de vida”, remarcó al encabezar un acto de entrega de apoyos a través del programa “Vivienda digna 2012”.

El mandatario expresó que es necesario que la gente constate que este Gobierno verdaderamente está ayudando a la ciudadanía y que no haya un divorcio entre el decir y hacer.

Dijo que su intención es apoyar a la gente que lo necesita, “creo que es indispensable seguir trabajando de manera integral y ahí están las acciones  realizadas en carreteras, en las escuelas, en los centros de salud. Éstos no son discursos, son hechos”.

González Zarur abundó que con este enfoque mantendrá su trabajo para que Tlaxcala tenga mejores oportunidades de desarrollo y se deje de expulsar gente al extranjero, como cada año ocurría”.

En este sentido, el director general del Induvit, Mario Sandoval Ahuactzi, ratificó que la vivienda es una prioridad para el Gobernador del Estado, pues con acciones enfocadas en este rubro se ayuda a reconstruir el tejido social.

Precisó que en Tlaxcala existen 21 municipios con un grado de marginalidad media y Atlangatepec es uno de de éstos, de ahí que en esta localidad el Induvit llevará a cabo 847 acciones, con una inversión de 47 millones de pesos, en una acción coordinada con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).   

A nombre de los primeros 625 beneficiarios con 125 acciones de vivienda, en las que se invirtieron 7.6 millones de pesos, Pablo Flores Báez, agradeció el apoyo recibido del Gobernador Mariano González Zarur para construir o mejorar sus viviendas con materiales de calidad.

En este acto, el jefe del Ejecutivo, acompañado del alcalde de Atlangatepec, y de la presidente municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, entregó los 10 primeros certificados de subsidio a igual número de beneficiarios.

Destaca Gobernador que este año hubo una buena cosecha

Aunque dijo que esperará a conocer las estimaciones oficiales sobre la cosecha de este año, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, consideró que ésta fue favorable y, por lo tanto, citó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ya dio a conocer que Tlaxcala creció en la producción primaria.

“Nos estaba pegando muy fuerte que decrecíamos en los trimestres anteriores y que el año pasado se perdió el 75 por ciento de la cosecha, pero este año las cosas han mejorado”, remató el Gobernador.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner