TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2014       07:23 AM      

Nuevas estrategias para fortalecer matemáticas y español en Tlaxcala
Dependencias Locales
Redacción   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 18:23

En el marco de la aplicación del Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo (PEMLE) en Tlaxcala, mil estudiantes de primer grado del subsistema de Telesecundarias desarrollan estrategias de lectura, pensamiento, decisión y aprendizaje en las materias de matemáticas y español, afirmó Pedro Ramírez Díaz, jefe del departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El funcionario del sector educativo explicó que los alumnos de primer grado de este subsistema están trabajando con el programa “Lee, piensa, decide y aprende”, que es una de las estrategias que se han considerado en el PEMLE en la entidad para acompañar los programas de “Tutoría con alumnos”.

“Participan alrededor de 200 alumnos de telesecundarias por cada zona, aproximadamente estamos hablando que son cerca de mil estudiantes los que recibieron capacitación en cuanto al material propedéutico y que están generando ya resultados a través de acciones focalizadas para que alumnos fortalezcan la calidad educativa en Tlaxcala”, aseguró.

Pedro Ramírez Díaz, afirmó que los trabajos de fortalecimiento se están enfocando a las materias de matemáticas y español, por ejemplo, en matemáticas se abordan temas de geometría, números enteros, fracciones y proporcionalidad, en tanto que en español, se toman las estrategias de aprendizaje para la elaboración de esquemas, cuadros sinópticos, mapa conceptual.

Finalmente, el jefe del departamento señaló que la estrategia se aplica en la entidad desde hace dos años con una participación nutrida de la comunidad escolar del del subsistema.

Última actualización el Jueves, 22 de Noviembre de 2012 23:52
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner