Arranca jornada de vacunación en Tlaxcala, inicia en 8 municipios

Arranca jornada de vacunación en Tlaxcala, inicia en 8 municipios

8 mil 600 dosis vacunarán a adultos mayores en 8 municipios

Un total de 8 mil 064 dosis de la vacuna producida por AstraZeneca contra el covid-19, arribaron desde este domingo a la entidad tlaxcalteca con el propósito de inmunizar a adultos mayores de ocho municipios de la entidad.

Serán los municipios de Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla los primeros en aplicar la vacuna al grupo de edad de 60 y más.

En información de la Secretaría de Bienestar, serán 4 brigadas de vacunación las que se instalen en Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla, Tepeyanco e Ixtenco contarán sólo con dos y en el resto de los municipios operará la brigada Correcaminos, conformadas por dos servidores de la nación, 4 integrantes de la SEDENA, un enfermero, un médico y 2 voluntarios.

 

¿Dónde aplicarme la vacuna?

La vacunación se lleva a cabo en los respectivos centros de salud de los municipios donde se vacunará a quienes lleguen de propio pie, en los casos donde los adultos mayores no puedan trasladarse, estos serán vacunados en sus domicilios.

 

¿Quiénes recibirán la vacuna?

 

  • Aquellos adultos mayores que cuenten con su registro en línea
  • Los registrados vía telefónica

 

La jornada de vacunación para adultos mayores arrancó de forma oficial a las 8:00 horas del lunes 15 de febrero 2021.