Piden donar perros 'enfermos y agresivos' para sacrificarlos en Chiautempan

Piden donar perros 'enfermos y agresivos' para sacrificarlos en Chiautempan

Iniciativa del Ayuntamiento de Chiautempan género críticas negativas en redes sociales.

El pasado domingo, en su página de Facebook, el Ayuntamiento de Chiautempan, lanzó una campaña de "donación voluntaria" para que la sociedad entregue perros que sean "agresivos y estén enfermos" a fin de evitar una sobrepoblación de caninos.

Esto ha generado grandes críticas en redes sociales, ya que los internautas aseguran que fomentan el maltrato animal, además de no respetar a los seres vivos.

En la publicación, se observa una ficha de solicitud que el donante tiene que llenar, en donde se anexa la fecha, el nombre, número de celular, mascota que se donará y el motivo.

Además, incluyen una leyenda en donde aseguran que "darle de comer a un perro callejero, no es darle calidad de vida, el perro callejero no tiene limpieza, no tiene vacunas, se reproduce con frecuencia, realiza sus necesidades fisiológicas en la calle."

Decenas de comentarios en la publicación se pueden observar tales como el de Zuleim Viñas:

Fomenten campañas de esterilización, de cuidado a los perritos y de adopción, no puede ser tan inhumano, el problema se ataca haciendo entender a la población que un perro se le protege, se le cuida, se es responsable, tiene que fomentar eso no su limpieza.