Queda en libertad probable ladrón que pretendían linchar en Huamantla

Queda en libertad probable ladrón que pretendían linchar en Huamantla

Luego de que vecinos de San José Xicoténcatl lo golpearan y amagaran con castigarlo, es puesto a disposición de la autoridad que finalmente lo libera al no presentarse una denuncia en su contra.

Luego de que la mañana del pasado viernes se registró un conato de linchamiento en la comunidad de San José Xicoténcatl, perteneciente al municipio de Huamantla, cuando un joven de aproximadamente 23 años de edad, fuera asegurado por los pobladores tras presuntamente haber atracado a una mujer en calles de la zona, habría salido libre al no presentarse querella en su contra.

El día en cuestión., el sujeto, así como dos cómplices más interceptaron a una mujer de la comunidad que se dirigía poca antes de las 07:00 horas que se dirigía al molino, a la cual despojaron de un equipo de e telefonía celular y dinero en efectivo para luego tratar de huir a pie del lugar, cuando uno de ellos fue capturado por vecinos que respondieron al llamado de auxilio.

Sin embargo, minutos más tarde, sus familiares del joven arribaron al sitio para rescatarlo y trasladarlo hasta su domicilio, ubicado en la misma comunidad, siendo que, al tener conocimiento de lo anterior, los vecinos trasladaron hasta el exterior del domicilio del señalado como ladrón y exigían a los familiares que lo entregaran y así la enardecida población hacer justicia por su propia mano.

Fue hasta que elementos de la Policía Municipal de Huamantla arribaron al sitio que entregaron al joven y fue trasladado al Hospital General y posteriormente ser llevado ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Empero, ya el sujeto asegurado, se esperaba que pobladores o por lo menos el agraviado presentara su denuncia correspondiente para que el sujeto fuera puesto a disposición del ministerio público, ya que, por los hechos narrados, se le imputaría el delito de robo agravado.

Finalmente, el joven fue puesto en libertad después de cumplir su arresto por 36 horas, ya que al no haber denuncia ni delito perseguir, solo se aseguró por una falta administrativa.