Asegura policía de Apizaco autobús que transportaba migrantes venezolanos

Asegura policía de Apizaco autobús que transportaba migrantes venezolanos
Un autobús, el chofer y al menos 49 migrantes, en su mayoría, venezolanos sin documentación oficial fueron asegurados por la policía municipal de Apizaco, sobre la carretera Apizaco - Tlaxcala. 

Los hechos se registraron luego de que elementos de la policía municipal detectó a un autobús que circulaba a la altura del lugar antes referido, sin placas, por lo que iniciaron una inspección para asegurarse de que todo se encontrara en orden, cuanto se percataron de un “acento” peculiar por parte de los pasajeros. 

Durante la entrevista, comentaron que provenían de Venezuela, por lo que fue necesaria la intervención de los agentes de migración, quienes constataron que no era legal su libre transito por el país, mucho menos viajar hacia la frontera de Chihuahua, como lo dieron a conocer. 

Por lo anterior, la unidad, el chofer y los pasajeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. 

El origen de los pasajeros corresponde a: 43 venezolanos, 1 nicaragüense, 4 ecuatoriano y 1 colombiano, incluyendo a 6 menores de edad.

Galería