Aprehende PGJE a dos imputados por posesión de vehículo robado

Aprehende PGJE a dos imputados por posesión de vehículo robado


 En momentos distintos fueron localizados en los municipios de Chiautempan y Yauhquemehcan, respectivamente, y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

El trabajo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas del sexo masculino por posesión de vehículos con reporte de robo.

 

La primera acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Carpeta de Investigación a través de las diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitiera la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo robado en contra de Luis N.

 

De esta manera, los oficiales tras realizar las indagatorias correspondientes tuvieron conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en el municipio de Chiautempan, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde localizaron al imputado, a quien informaron del mandamiento judicial en su contra.

 

En una acción distinta, los investigadores dieron seguimiento a la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo robado.

 

De esta manera, los oficiales se abocaron a la localización del imputado en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que se trasladaron a ese lugar donde ubicaron a un hombre cuyas características fisonómicas coincidían con las de la persona buscada.

 

Ante esta situación, al comprobar que se trataba de Edwin N., le informaron la situación que prevalecía en su contra.

 

De esta manera Luis N., y Edwin N., fueron puestos a disposición del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.