La SSC detiene en Apizaco a sujeto por posesión de droga

La SSC detiene en Apizaco a sujeto por posesión de droga


 El detenido portaba cuatro envoltorios con metanfetamina, siendo una cantidad aproximada que excede lo permitido por la Ley General de Salud. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Seguridad detuvo en el municipio de Apizaco a un sujeto por poseer sustancias ilegales. 

  

El hecho transcurrió en la localidad de San Luis Apizaquito sobre calle Gladiolas, donde elementos estatales al encontrarse realizando actividades de prevención y combate al delito detectaron a un individuo circulando de forma imprudente en una motocicleta sin placas de circulación. 

 

Por lo que, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Trasportes en el Estado de Tlaxcala, además de una conducta que representaba un riesgo para peatones y conductores, el personal de Delegación Apizaco procedió a detener al sujeto para canalizarlo con elementos facultados para infraccionar. 

 

Posteriormente, tras realizar una inspección preventiva se localizó entre las pertenencias del sujeto cuatro envoltorios con un contenido sólido y granulado con características propias de la droga denominada “cristal”, por lo que fue detenido conforme a los derechos que le asisten. 

 

Cabe mencionar que, portaba una cantidad aproximada de la sustancia psicotrópica que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud. 

 

Finalmente, el sujeto identificado como Dylan N., de 19 años de edad e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente. 

 

La SSC a través de sus diferentes direcciones mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de toda conducta que infrinja la ley.