Protestan en Yauhquemehcan en contra de la alcaldesa Anita Chamorro

Protestan en Yauhquemehcan en contra de la alcaldesa Anita Chamorro

Vecinos y trabajadores del municipio de Yauhquemehcan se manifestaron este miércoles en contra de la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, a quien acusaron de prepotencia, opacidad en el manejo de los recursos públicos y de incumplir sus compromisos de campaña.

 

Frente a la Presidencia Municipal de Yauhquemehcan, el grupo de inconformes también protestó por el desempeño de los funcionarios del Ayuntamiento, pues presuntamente incurren en abusos, insultos, hostigamiento y agresión verbal en agravio del personal a su cargo.

 

A decir de los quejosos, la presidenta municipal, de extracción morenista, sabe de las inconformidades de la población, pero ha asegurado que está muy bien protegida, por lo que incluso ha advertido “que se cuiden los que digan algo”.

 

Los manifestantes pidieron a Chamorro Badillo sustituir a los funcionarios “abusivos y prepotentes” e informar en qué está empleando el dinero del pueblo, pues “no hay obras en el municipio, los servicios que se prestan son muy deficientes y la inseguridad va en aumento”.


No descartaron emprender otras acciones de presión, en caso de que no tengan respuesta por parte de la presidenta municipal.