Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en colaboración con la PGJEH

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en colaboración con la PGJEH
· El ahora imputado fue detenido en el municipio de Calpulalpan y será presentado ante el Juez de la Causa para que responda por el delito de fraude.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de aprehensión contra Rafael N., de 35 años de edad, por el delito de fraude. 
 
Mediante un oficio de colaboración, la PGJEH solicitó que se le brindaran las facilidades necesarias para el ingreso de sus efectivos de investigación a la entidad, con el objetivo de buscar, localizar y aprehender al ahora imputado. 
 
Derivado de la solicitud, agentes de investigación de ambas corporaciones trabajaron de manera conjunta, para dar cumplimiento al mandamiento judicial, el cual se realizó en el municipio de Calpulalpan. 
Al momento de la detención de Rafael N., se identificaron y se le hizo saber el motivo de su presencia y los derechos que le asisten como persona detenida. 
 
Finalmente, se llevó a cabo la entrega del indiciado a elementos de Policía de Investigación de la PGJEH, para que sea presentado ante el Juez de la Causa y responda por el delito que se le acusa.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.