Reprocha edil de Hueyotlipan a regidores inasistencia a su informe de 100 días

Reprocha edil de Hueyotlipan a regidores inasistencia a su informe de 100 días

En un ríspido encuentro, el alcalde de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, reprochó a varias regidoras y regidores de dicho municipio haberse retirado antes de que iniciara el evento en el que rindió un informe por los primeros 100 días de administración.

 

En un video al que tuvo acceso este medio, se observa que el edil encara a la regidora Lorena Romero Carrillo: “Ahora resulta que yo me tengo que adaptar a tus horarios”. A lo que ella responde: “Yo le pedí un poco de respeto en cuanto al horario, no sólo éramos los únicos, había más personal esperando una hora…”.

 

Y es que, con motivo del informe por sus primeros 100 días de gestión, el presidente municipal realizó un evento público el pasado 29 de diciembre, al que estuvieron convocados los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes, además, habría pedido llevar “acarreados”. El evento inició con más de una hora de retraso.

 

En el material de video, la regidora reclama al alcalde haber hecho esperar a los asistentes y él argumenta que la intención fue que llegara más gente. Incluso, le recrimina a la regidora que ella no llegó a la hora que se le había convocado y aún con ello se retiró antes de que comenzara el evento.

 

En otra parte de la grabación, Roldán Carrillo reprende a la misma regidora por desatender sus labores en el Ayuntamiento.

 

“¿Qué has hecho? Trabajas en tu tienda, pero ¿qué crees? Tu trabajo es aquí no en tu tienda. ¿Cómo ves?”, le dice, mientras se escucha a un regidor pedirle que no levante la voz y mantenga la calma.

 

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a Cuarto de Guerra, al encuentro de esta mañana fueron convocadas las regidoras Lorena Romero Carrillo, Alexandra Susano López, Jimena Moreno Pérez, así como algunos regidores.

 

Ahí, el edil les habría dado a conocer la decisión de cesar de sus funciones a la secretaria de los regidores, Tania García, lo cual los inconformó, bajo el argumento de que se trata de un “despido injustificado”.

 

Otra de las cuestiones que ha generado molestia entre los regidores es que el presidente municipal haya dicho en su informe de 100 días que el personal administrativo donó su aguinaldo y su prima vacacional para solventar parte de los problemas financieros que enfrenta el municipio, cuando esa medida no ha sido puesta a consideración del cabildo o ni siquiera fue informada previamente a los empleados.

 

Lo cierto es que las diferencias al interior del ayuntamiento de Hueyotlipan se han ido recrudeciendo y el actual edil ha sido señalado de utilizar recursos públicos para construir una bodega de su propiedad; de construir su casa con trabajadores que están en nómina en la Presidencia Municipal; y de nepotismo.

No obstante, en su informe por los primeros 100 días de gobierno, Luis Ángel Roldán Carrillo, aseguró que “las decisiones que se han tomado son sinónimo del mutuo acuerdo y de la estabilidad que hay al interior (de la administración municipal)”. (Imagen: Captura)