Por detonar armas de fuego, detienen a alcalde de Hueyotlipan y a su director de Obras Públicas

Por detonar armas de fuego, detienen a alcalde de Hueyotlipan y a su director de Obras Públicas

(Alexis Pérez) Luis Ángel N, presidente municipal de Hueyotlipan y su director de Obras Públicas, Iván N, fueron detenidos tras supuestamente detonar armas de fuego, además de no acreditar la portación de las armas que usaron, durante la noche de este miércoles.

Estos dos funcionarios fueron aprehendidos junto con otros dos hombres que los acompañaban.

El Servicio de Emergencias 911 tuvo conocimiento de que, sobre el camino a San Fernando de la comunidad de San Lorenzo Techalote, dos automóviles, uno de ellos una camioneta, habrían intentado cerrar el paso a un vehículo Pontiac, el cual manejaba el denunciante y, además,  detonaron armas de fuego, aparentemente para asaltar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apersonaron hasta ese punto y, luego de realizar una inspección, lograron  identificar a los posibles agresores, a quienes les decomisaron una pistola marca Star Libar España, calibre 9 mm, color negro con cachas color dorado, sin número de serie, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, una escopeta sin marca, calibre .12, color café, sin número de serie y 17 cartuchos útiles calibre .12, marca águila.

De igual manera, los uniformados pusieron a disposición dos vehículos: uno marca General Motors, tipo Traverse, color gris, modelo 2012, placas de circulación XVY-054-A, particulares del Estado de Tlaxcala y un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 2015, placas de circulación 3-4012 de Policía Municipal.

El alcalde, el director de obras públicas, y  dos masculinos, identificados como Andrey N y Alexis N de 25 y 19 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Galería