Acusan a alcalde de Calpulalpan de pretender realizar feria anual

Acusan a alcalde de Calpulalpan de pretender realizar feria anual

Comerciantes del municipio de Calpulalpan denuncian que el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, pretende realizar la feria anual en honor a San Antonio, del 6 al 21 de junio del presente año.

En representación de los comerciantes, Rosaura Sánchez, comentó que el gremio al que pertenece está preocupado porque los contagios de Covid-19 no han cesado, por lo que realizar este festejo podría representar un alto riesgo.

“Todos los comerciantes estamos en desacuerdo que se realice la feria, principalmente por la pandemia”, afirmó.

A la feria de Calpulalpan arriban cerca de 30 mil personas provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Por lo que señaló que el interés del edil por hacer la feria, es porque los espacios están comprometidos y pagados desde el año pasado.

“De hecho desde el año pasado cobró los espacios, y ese dinero no lo han regresado, el año pasado se firmó un papel donde se iba respetar el pago porque este año si habría feria. Como este año ya se va, el alcalde quiere esos ingresos. Hace un año estuvo pidiendo 2 mil pesos por metro cuadrado, y nosotros como locatarios nos cobró 350 pesos por metro cuadrados”, afirmó.

Recordar que a pesar del cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a verde, el Consejo Estatal de Salud determinó que se mantiene la suspensión de ferias municipales, bailes populares y sonideros en el estado hasta nuevo aviso.