Implementa policía de Chiautempan operativo de seguridad en transporte público

Implementa policía de Chiautempan operativo de seguridad en transporte público
Con el propósito de prevenir asaltos y robo de unidades del transporte público y en contra de los pasajeros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal  puso en marcha un operativo de vigilancia en las diferentes rutas que transitan por el municipio de Chiautempan.

Esta estrategia busca establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades, a fin de prevenir delitos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

A través de puntos de revisión, son inspeccionadas unidades del transporte público de pasajeros con base a los protocolos de seguridad establecidos, respetando los derechos humanos de pasajeros y chóferes.

En estos operativos, efectivos de la Policía municipal revisan aleatoriamente al transporte público, y a los ocupantes para cuestionar si su viaje es seguro o han identificando alguna actitud sospechosa de alguien.

También orientan a los chóferes con medidas de seguridad para que puedan denunciar cualquier anomalía.

De encontrar anomalías, se procede conforme a derecho para atender la emergencia, evitando así un posible hecho delictivo, el operativo de vigilancia al transporte público, será permanente en las rutas que circulan por el municipio sarapero.

Lo anterior, se aplica atendiendo las instrucciones del Presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, en preservar el orden público y  combatir todo delito que dañe la tranquilidad de las familias, por ello también se exhorta a los usuarios y operadores a reportar de inmediato al número de watts App 246 296 2894 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de emergencias 911.

Galería