Ejecuta PGJE orden de re aprehensión por robo calificado

Ejecuta PGJE orden de re aprehensión por robo calificado

 El representante social del fuero común interpuso un recurso de apelación, en segunda instancia se revocó la resolución y se ordenó la reaprehensión del imputado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la policía de investigación, cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado, al sustraer una unidad automotriz en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 22 de mayo de 2018, un chofer de transporte público conducía una camioneta marca Toyota, modelo 2018, color blanco, con franjas azules, sobre la calle Benito Juárez, de la comunidad de San José Aztatla, de la localidad referida, cuando una persona le hizo la parada y se subió en la parte de atrás.

Posteriormente, el masculino se subió en el asiento del copiloto, quien amenazó con un arma de fuego al conductor y al pasajero.

Derivado de ello, golpeó en la cabeza al hombre y al chofer lo pasó a la parte trasera, tirándolo al piso, para después bajarlos y huir con rumbo desconocido.  

Por esa razón, la propietaria de la camioneta presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación, pero un juez suspendió el procedimiento judicial y el masculino quedó en libertad.  

Sin embargo, el representante social del fuero común, interpuso un recurso de apelación en contra del auto de libertad y la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, revocó la suspensión y ordenó la reaprehensión del imputado.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones para combatir los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas.