Casi linchan a trabajadores forestales al confundirlos con talamontes, cuando saneaban árboles en la Malinche

Casi linchan a trabajadores forestales al confundirlos con talamontes, cuando saneaban árboles en la Malinche

(Alexis Pérez) La noche de ayer, tres hombres que realizaban trabajos de saneamiento en las faldas de la Malinche fueron retenidos por pobladores de Mazatecochco, al ser confundidos supuestamente con talamontes.

 

También fueron privados de su libertad al interior del Auditorio Municipal de Mazatecochco, el regidor de ecología y el Síndico Municipal, a quienes los habitantes acusaron de estar coludidos con el grupo de supuestos talamontes.

 

Por ello, se llevó a cabo una intensa movilización policiaca por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y demás personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de rescatar a los retenidos.

 

Varias patrullas de la SSC se apersonaron a la entrada del municipio de Acuamanala, donde planeaban realizar el rescate hasta la comuna de Mazatecochco.

 

Alrededor de la medianoche, una comitiva de la SSC entabló comunicación con los inconformes y, tras acreditar que eran trabajadores de Conafor y Semarnat, los acusados fueron liberados y puestos a salvo.

Asimismo, se espera que los afectados interpongan una denuncia por estos hechos ya que fueron retenidos e incluso golpeados.

Galería