Marchan habitantes de Chiautempan a favor del nuevo panteón

Marchan habitantes de Chiautempan a favor del nuevo panteón

Alrededor de 200 habitantes de Chiautempan marcharon el domingo pasado de manera pacífica a favor de que se realice el proyecto del nuevo panteón en la comunidad de Muñoztla. El contingente recorrió algunas calles céntricas del municipio.

 

Cabe mencionar que la convocatoria para esta marcha pacífica fue lanzada en redes sociales por Ciudadanos Unidos por Chiautempan, llamado al cual acudieron vecinos del municipio vestidos de blanco y con pancartas con consignas que apelaban al cese de la violencia. Además de solicitar a las autoridades y a la comunidad de Muñoztla entrar en diálogo para encontrar una solución inmediata y así evitar conflictos como el del pasado lunes.

 

Uno de los vecinos que acudieron a la marcha, manifestó; “Necesitamos forzosamente el panteón, no es posible que Muñoztla quiera imponer su voluntad sobre nuestros muertos y sobre la necesidad que tienen todos los santaneros”.

 

Por su lado, el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, platicó con algunos representantes de los manifestantes, a quienes les comentó que este lunes, por la tarde, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, recibirá a una comisión de ocho personas para atender la petición.

 

Asimismo justificó que la primera etapa de obras se cumplió con los habitantes de Muñoztla, donde se invirtieron 3 millones 600 mil pesos ya que los recursos estaban etiquetados en 2020; pero no saben este año cuánto dinero darán para obra pública en dicha comunidad, ya que “no hay reglas para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios”.