Aprehende PGJE a involucrado en robo al transporte público

Aprehende PGJE a involucrado en robo al transporte público


 

·         Fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su proceso legal.

 

El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Enrique N., por el delito de robo calificado.

 

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron cuando la víctima -conductor del transporte público local- interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que al salir de la comunidad de San José Aztatla, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, dos hombres abordaron su unidad.

 

Acto seguido, los sospechosos amagaron a los pasajeros y lo desapoderaron de la unidad, para posteriormente abandonarlos en terrenos de labor de las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Rafael Tepatlaxco, en el municipio de Chiautempan.

 

Con esta información, los policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar datos de prueba a la Carpeta de Investigación en contra de un sujeto de nombre Enrique N., identificado como uno de los involucrados en el robo.

 

Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado en contra del imputado.

 

De esta manera, los oficiales adscritos a la PGJE se abocaron a la localización del indiciado, por lo que el 15 de junio del año en curso fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo calificado, así como dar cabal cumplimiento a las ordenes de aprehensión a través de la labor de inteligencia de la Policía de Investigación.