Arranca Anabell Ávalos en Chiautempan segunda vuelta por el estado con 10 compromisos

Arranca Anabell Ávalos en Chiautempan segunda vuelta por el estado con 10 compromisos

Este martes, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata del PRI, PAN, PRD, PAC y PS, inició en Chiautempan, la segunda vuelta de campaña por el estado, aquí presentó 10 compromisos con el municipio para mejorar la calidad de vida de las familias de esta demarcación. 

Ante pobladores del municipio sarapero, Anabell Ávalos planteó sus propuestas de trabajo que son: impulsar un programa para otorgar préstamos a pequeños y medianos comerciantes, artesanos y textileros, quienes se vieron afectados por la pandemia por Covid-19; remodelar el mercado nuevo y el mercado municipal e implementar un programa de reforestación en la “Malinche” y combatir el gusano descortezador.

Asimismo, se comprometió a otorgar mayores recursos a municipios y comunidades para obras de infraestructura básica, mejorar la imagen urbana del municipio y los espacios deportivos, desarrollar proyectos productivos para mujeres, instalar cámaras y alarmas de seguridad en los comercios y brindar atención las 24 horas del día en los Centros de Salud. 

Acompañada por simpatizantes de los cinco partidos de la alianza Unidos por Tlaxcala, pobladores y el líder del mercado Hidalgo, Francisco Javier Domínguez Navarro, Anabell Ávalos asumió el compromiso de mejorar las instalaciones del mercado, para que los habitantes y comerciantes cuenten con un espacio digno y seguro.  

Como parte del recorrido, la candidata al Gobierno del Estado sostuvo una reunión con la estructura "Territorial Acción en Movimiento por Tlaxcala", en la que aseguró que fortalecerá los programas estatales exitosos como “Supérate Mujeres”, el cual ampliará para beneficiar 100 mil mujeres. 

Luego, en la colonia Reforma sostuvo que en el segundo recorrido de campaña visitará de nueva cuenta a los 60 municipios para convencer a más tlaxcaltecas de sumarse al proyecto que trabajará para mantener a Tlaxcala en el desarrollo y el crecimiento. 

Al recorrido la acompañaron Lizzet Vázquez Zempoalteca, candidata a diputada local por el Distrito 09; Salvador Méndez Acametitla, candidato a diputado federal por el Distrito 02; Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del PRI; Fabricio Mena Rodríguez, candidato a diputado local plurinominal, Gabriela Sarmiento representante de la estructura de “El Profe”, y el ex alcalde de Chiautempan, Fermín Sánchez Varela.