Por quema de pastizal, pierden su casa

Por quema de pastizal, pierden su casa

(Alexis Pérez González)  Bomberos del estado acudió al llamado pero sus recursos fueron insuficientes para controlar el fuerte incendio.

Esta tarde, una familia perdió su casa tras un incendio que comenzó en pastizales para luego reducir a cenizas el lugar donde vivían.

Este lamentable siniestro tuvo lugar en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, en la calle Privada Independencia, alrededor de las 15:30 horas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, con dos integrantes acudieron con su ariete y una motobomba, sin embargo, sus recursos fueron insuficientes y, en apoyo, el municipio mandó dos pipas de agua para tratar de controlar las llamas.

De acuerdo a testigos, este fuerte incendio comenzó en un terreno aledaño al domicilio, donde alguien que, hasta el momento se desconoce quemaba pastizal, no obstante, la quema se salió de control y alcanzó la estructura de la casa.

Personal de Protección Civil local y policías municipales se sumaron a las labores de control y sofocamiento de las llamas que realizaban los dos bomberos pero, a pesar de los esfuerzos, el fuego arrasó con la casa y, además con una camioneta.

Algunas personas que visualizaron la conflagración, afirmaron que, si el cuerpo de bomberos estuviera mejor equipado, hubiera logrado controlar el incendio.