Premia Ayuntamiento a ganadores de la 1era edición del concurso de fotografía 'Vista Joven a Chiautempan'

Premia Ayuntamiento a ganadores de la 1era edición del concurso de fotografía 'Vista Joven a Chiautempan'

En el marco de la conmemoración del día internacional de la Juventud, el Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero, y  la Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Zompa, encabezaron la premiación de los ganadores de la 1era edición del concurso de fotografía “Vista Joven a Chiautempan”.

En el uso de la palabra, el edil consideró que es importante crear conciencia sobre la necesidad de fomentar una representación juvenil significativa para fortalecer nuestra sociedad. 

“En Chiautempan, reconocemos la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de fomentar una representación juvenil significativa y de promover la colaboración intergeneracional para fortalecer nuestra sociedad”.

Por ello, informó que en coordinación y con apoyo del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, han beneficiado a más de 2 mil 500 jóvenes con diversas acciones y actividades que fomentan su crecimiento personal. 

“Por ello, hemos beneficiados a más de 2 mil 500 jóvenes con actividades que fomentan su crecimiento personal y su formación académica, como cursos de inglés, talleres de prevención de la violencia, y jornadas de servicios, entre otros”.

“Agradecemos a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que, a través de apoyos y programas en materia educativa, cultural, deportiva, de salud, de orientación y capacitación, beneficia a la juventud chiautempense”.

Los ganadores del concurso fueron: primer lugar, Aldo Zamora Rodríguez, con su obra llamada “Sr. Bertín Mimientzi" con 2204 Reacciones; el segundo lugar, Ángel Líma Juárez, con la fotografía “Los colores de mi pueblo, el alma de

mi gente”, quien obtuvo 2083 reacciones y el tercer lugar se le otorgó a Aldo Morales Cahuantzi con la fotografía “Origen", quien con el apoyo de la gente, logró 1349 reacciones. 

Este  concurso tuvo como principal propósito fomentar un sentido de orgullo por la belleza de Chiautempan entre la comunidad de los jóvenes del municipio sarapero. 

A este importante evento asistieron: la presidenta honorífica del DIF municipal, Mónica Jiménez Ramirez; la diputada local del distrito 9, Mariel León Cruz y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Netzahuatl Rodríguez, entre otras autoridades municipales y jóvenes chiautempenses.

Galería