Realiza Mesa de Trabajo, Comisión de Salud de Chiautempan

Realiza Mesa de Trabajo, Comisión de Salud de Chiautempan

La Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chiautempan realizó una mesa de trabajo con la Coordinación de Bienestar Animal del gobierno del estado para afinar el “Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de Compañía”. 

El objetivo actualizar la ley para garantizar la protección, bienestar y desarrollo saludable.

Esta iniciativa tiene como uno de sus principales objetivos fomentar y concientizar a la población en general, de que los animales son seres vivos susceptibles de cuidado, dependientes al control del ser humano, sujetándolos a un régimen normativo de protección y bienestar.

Asimismo, se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas, como el de las sanciones correspondientes, a los tutores o responsables que tengan bajo su cuidado o vigilancia perros y gatos, que no hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los mismos.

Cabe señalar que la mesa de trabajo estuvo presidida por la presidenta de la Comisión de Salud y sexta regidora, Verónica Benitéz Flores y por integrantes de las direcciones y unidades de Medio Ambiente, Jurídico, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos municipales, Salud y por el juzgado municipal.