Atrapan a trío de ladrones en Xiloxoxtla

Atrapan a trío de ladrones en Xiloxoxtla

 Pobladores enardecen y amagan con lincharlos frente a la presidencia municipal.

Este viernes por la tarde, los ánimos se caldearon en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, luego de que vecinos del barrio de San José y elementos de la policía municipal sorprendieron a unos sujetos cuando intentaban robar en un domicilio; tras ser asegurados, los individuos fueron retenidos por la población que amagaba con lincharlos.

Los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas, a unos metros de una capilla católica al pie de la carretera que conduce hacia la Vía Corta, donde el trío de probables hampones ingresó a una vivienda de donde pretendía sustraer pertenencias. Al ser descubiertos, intentaron huir a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, balizado como taxi de servicio público; sin embargo, fueron interceptados y capturados.

Cuando elementos de la policía municipal de Xiloxoxtla intentaban trasladarlos a la comandancia de policía, fueron interceptados por vecinos, quienes comenzaron a golpearlos y amagaban con lincharlos a manera de escarmiento ante la ola de inseguridad que priva en la zona. 

Los sujetos, que permanecían cautivos por una turba que amagaba con tomar la justicia en sus manos, finalmente fueron rescatados por elementos de la policía estatal, quienes los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se sabe que al menos uno de ellos sería trabajador del volante y propietario de la unidad con base en un centro comercial de la zona de Ocotlán.