Integrarán tianguistas de Apetatitlán comité de seguridad, bajo la guía de la Policía Municipal

Integrarán tianguistas de Apetatitlán comité de seguridad, bajo la guía de la Policía Municipal

Comerciantes del tianguis del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal acordaron integrar su comité de seguridad y prevención social, como parte de las estrategias que estableció el ayuntamiento de esa municipalidad, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, para trabajar a favor de la paz social de los habitantes.

 

Bajo la tutela y guía de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, que encabeza Francisco Javier Carreto Gámez, los comerciantes acordaron integrar este colegiado interno a través del cual tendrán mayor comunicación y coordinación con las dependencias del orden público a fin de prevenir y en su caso, atender cualquier la comisión de cualquier ilícito.

 

En esta reunión, celebrada en el kiosco de la cabecera municipal, los comerciantes mujeres y hombres, fueron escuchados y atendidos en sus peticiones y dudas respecto a temas de prevención, seguridad y vialidad, todo en un marco de respeto, cordialidad y respaldo a los acuerdos a los que llegaron.

 

Este tipo de acciones forman parte del Programa Municipal de Prevención Social del Delito, que es es un modelo de intervención focalizado a nivel de barrio, ejecutado directamente por la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal para la prevención del delito y participación ciudadana.

 

A través de este esquema se busca una rápida incidencia en la situación de seguridad en sectores considerados especialmente vulnerables, debido a la situación pobreza, de violencia e incidencia delictiva, y por la otra, la articulación intersectorial de las acciones del sector público en función al establecimiento de objetivos comunes que permitan mayor eficacia y eficiencia en el uso de los recursos, así como respuestas integrales a las necesidades de la población.

El presidente municipal Ángelo Gutiérrez destacó que con este tipo de acciones buscan no solo hacer más eficiente la atención y respuesta a la ciudadanía, sino prevenir cualquier conducta atípica que rompa con la paz social del municipio.

Galería