Aventaja Miriam Martínez en elección del PAN

Aventaja Miriam Martínez en elección del PAN
A 10 días de haber iniciado la campaña, la fórmula Miriam Martínez-Charlie Quiroz se perfila para ganar la contienda interna por la dirigencia del PAN en Tlaxcala.

De acuerdo con una encuesta sobre intención del voto, la planilla que apoyan los alcaldes de Apizaco, Apetatitlán y Coaxomulco, arrasaría con el 51. 27 por ciento.

El estudio demoscópico levantado entre panistas, le da pocas posibilidades de triunfo a la dupla Minerva Hernández Ramos-Daniel Martínez, pues apenas alcanzaría el 36.68 por ciento.

Los resultados, demuestran que pese al apoyo del dirigente saliente, Gilberto Temoltzin y de Adriana Dávila, a la Senadora de la República la persigue su pasado priista y perredista.

Minerva Hernández no ha logrado convencer a la base panista, de ahí que las previsiones electorales dan como favorita a Miriam Martínez, con más de 500 votos de diferencia.

Lo anterior, si se toman en cuenta los antecedentes electorales del PAN, donde vota el 80 por ciento de los 3 mil 260 militantes.

De acuerdo al sondeo, la panista originaria de Tetla ganaría los centros de votación de Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Ixtenco, Amaxac, Coaxomulco, Atlzayanca, Xalostoc, Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala, Panotla, Contla, Tetlanohcan, Mazatecochco, Ixtacuixtla, Xicotzinco, Yauhquemecan, Zacatelco, Calpulalpan, Tepeyanco, Hueyotlipan, Acuamanala y Zacatelco
 
Mientras que Minerva Hernandez Ramos lleva una ventaja apretada en Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, La Magdalena Tlatelulco, Tenancingo, Teolocholco, Nopalucan.

Donde la moneda aún está en el aire, es en los municipios de El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte, Tepetitla y Nanacamilpa.

Al momento, la ventaja parece irreversible para Miriam Martínez, debido al respaldo de los Centros con mayor número de votación, como Contla, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Apetatitlán.

Por lo anterior, se ve difícil que Minerva Hernández pueda revertir los 15 puntos de diferencia, pues no le alcanzaría, aunque sumarán los triunfos en los Centros de Votación indecisos.

Los resultados finales quedarían 24 Centros de Votación para Miriam, contra 11 para Minerva, incluyéndole la suma 7 Centros de Votación, los cuales son pequeños.

Así las cosas, a 20 días de la elección interna, donde los panistas decidirán entre una propuesta joven y una política de la vieja escuela.

victortamayo5@hotmail.com