Presenta Víctor Hugo Fuentes López propuestas empáticas con las realidades de Huamantla
Quien ya es conocido como el candidato ciudadano también explicó la razón por la cual no asistió al debate del pasado 13 de mayo.
Víctor Hugo Fuentes López, postulado para gobernar el municipio de Huamantla por el Partido Nueva Alianza, destacó temas de importancia para la ciudadanía, como el desabasto de agua, discapacidad y la duda que todos tenemos sobre su ausencia en el debate organizado por un medio local.
El Doctor Victor Hugo Fuentes López, emerge como una alternativa fresca frente a las dinastías políticas del municipio. Como un reconocido cirujano maxilofacial, su incursión en la política brota de una observación directa de las problemáticas de la ciudad y el anhelo de un cambio auténtico.
Por lo que durante una entrevista, destacó la falta de representación ciudadana y la urgencia de abordar asuntos apremiantes como la inseguridad y la deficiente prestación de servicios públicos.
Fuentes López enfoca su propuesta en la seguridad ciudadana, proponiendo un enfoque integral para abordar las necesidades específicas de cada comunidad dentro de Huamantla.
Así mismo, reconoce la complejidad de la inseguridad y la corrupción en el ámbito policial, resaltando la necesidad de dignificar el trabajo de los agentes y crear incentivos para atraer y retener talento en la fuerza policial local.
Además, expuso una preocupación clave en Huamantla: la distribución desigual del agua y la falta de regulación en su uso, especialmente en el ámbito rural. Enfatizando también en la necesidad de abordar este problema fundamental para garantizar el bienestar de la ciudadanía, pues reconoce que la escasez y la contaminación del agua son desafíos urgentes que requieren atención inmediata.
Durante el encuentro, el candidato por Nueva Alianza abordó diversas propuestas y preocupaciones en torno al desarrollo y bienestar de Huamantla. Habló de la importancia de recibir a visitantes extranjeros y brindarles un buen servicio para impulsar la economía local. Así como lo imperante de atender problema específicos de violencia en comunidades como Zaragoza y Xicohténcatl.
Otro de los temas que destacó fue su compromiso con la inclusión y el respeto a grupos vulnerables, como la comunidad LGBT+ y las personas con discapacidad. Demostrando que es él la cara innovadora, moderna y ciudadana que Huamantla necesita.
Finalmente, el candidato expresó la razón por no haber podido asistir al debate polémico del pasado 13 de mayo. Señaló que tenía una reunión previamente agendada en la comunidad de Xicohténcatl con un gran número de personas, por lo que no pudo confirmar su presencia prefiriendo darle prioridad a la ciudadanía.
Comentarios