Autoridades de San José Teacalco intentan coartar derecho a la libertad de expresión, tras protesta contra alcaldesa
(Alexis P. González) Habitantes de San José Teacalco enfrentaron a la presidenta municipal, Griselda Aguilar Macías, exigiendo su renuncia debido a presuntas irregularidades en la administración pública, nepotismo y supuestas falsificaciones de firmas.
La población se sintió ofendida por comentarios de Aguilar Macías, quien afirmó no necesitar del pueblo para ocupar su cargo. Los pobladores acudieron a una reunión para reclamar el incumplimiento de la primera autoridad, y la presidenta expresó sorpresa al no haber sido informada de que debía presentarse a rendir cuentas.
Además, se reportó un abuso de autoridad, en el que el Síndico de Teacalco, Esequiel Sanluis Vázquez, ordenó retener a dos reporteras que cubrían el conflicto en la comuna.
La intervención del gremio periodístico y la Oficina Defensora de Derechos Humanos logró la liberación de las reporteras.
El gremio periodístico reprochó enérgicamente este tipo de atropellos que atentan contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública, y se pide la destitución del Síndico de San José Teacalco.
Las reporteras afectadas anunciaron que presentarán su denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Comentarios