Recupera GN camioneta robada a punta de pistola en Tequexquitla

Recupera GN camioneta robada a punta de pistola en Tequexquitla

* Se registra una álgida persecución en calles del centro de la comuna; al final los probables responsables logran huir del lugar

 

Poco después del mediodía de este martes se registró el robo a mano armada de una camioneta particular en la zona centro del municipio de El Carmen Tequexquitla. Tras una oportuna intervención, elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar el vehículo y dar persecución a los probables responsables.

 

Según reportes, los hechos se registraron en la convergencia de las calles Allende y Perlas de Oriente, en la cabecera municipal, donde al menos tres sujetos jóvenes realizaron varias detonaciones para despojar de una camioneta, tipo pick up, a una persona.

 

El afectado logró pedir auxilio a elementos de la GN, quienes de inmediato montaron un dispositivo de seguridad e identificaron a los probables responsables. Durante la persecución a pie –en la que se registraron varios disparos-, los probables responsables incluso dañaron algunos domicilios huyendo por una azotea.

La unidad finalmente fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a la espera de que se presente la querella correspondiente a raíz de los hechos. Cabe destacar que, de acuerdo con algunos pobladores, la policía municipal se habría negado a atender el reporte de auxilio tras el robo, pese a la molestia que priva en la población ante los actos de inseguridad que se registran en la zona.