MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

columnaRobertoDMientras algunos gobernadores, como Graco Ramírez, Manuel Velasco Coello y Alejandro Murat, de Morelos, Chiapas y Oaxaca, respectivamente, fueron rebasados por los terremotos de septiembre e, incluso, se ganaron el desprecio ciudadano al ser acusados de quedarse con los apoyos que llegaban para los damnificados y/o de retardar de manera injustificada su entrega; sus homólogos de Puebla y Tlaxcala, Tony Gali Fayad y Marco Mena, demostraron liderazgo y reflejos rápidos que les ganaron el reconocimiento de propios y extraños.

Y para muestra un botón: el lunes pasado el gobernador poblano fue invitado al festejo del diario nacional La Crónica. Ahí, Gali Fayad recibió una serie de halagos del secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien dijo “éste sí es gobernador, éste sí saca adelante los programas de Salud y fue el primero en trabajar por su estado durante la emergencia” (de los temblores del mes pasado).

Ahí, ante personajes de la política nacional, como Emilio Gamboa Patrón, Roberto Calleja, Arnulfo Domínguez, el titular de la SESA reconoció -públicamente- el trabajo y liderazgo de Gali Fayad…pocos días después de visitar Puebla y asumir -ambos- el compromiso de rehabilitar la infraestructura hospitalaria dañada el 19 de septiembre: http://desdepuebla.com/jose-navarro-y-tony-gali-trabajan-en-la-rehabilitacion-de-infraestructura-hospitalaria/222787/.

El gobernador de Puebla reaccionó rápido ante la emergencia: ordenó liberar de manera inmediata 300 millones de pesos del presupuesto participativo para comenzar la reconstrucción de las escuelas e instalaciones de Salud dañadas por los terremotos. Gali Fayad no se puso a quejarse ni a clamar por apoyos, sino que actuó de manera inmediata para reactivar la entidad y ponerles la muestra a sus colaboradores.

TAMBIÉN AURELIO NUÑO RECONOCE EL TRABAJO DE PUEBLA

También el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño, se puso “la del Puebla” la semana pasada, cuando se comprometió a enviar 1900 mdp necesarios para reconstruir los planteles afectados por el terremoto del 19 de septiembre: http://desdepuebla.com/aurelio-nuno-y-tony-gali-anuncian-mil-900-millones-de-pesos-para-rehabilitacion-de-escuelas-en-puebla/222392/.

Este respaldo federal a Puebla no ha sido fácil ni gratuito: es producto tanto de la buena relación de Gali Fayad con la Presidencia de la República como del trabajo profesional, eficiente y conciliador de su gestión.

En el caso de Tlaxcala, desde los primeros después del temblor y a pesar de que en dicho estado no hubo muertos -afortunadamente- Marco Mena asumió que sí había cuantiosos daños materiales y que necesitaría el apoyo de Los Pinos y el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) para recuperar la infraestructura dañada: http://desdepuebla.com/anuncia-marco-mena-fondos-por-20-mdp-para-reparaciones-tras-sismo/221897/.

Incluso, este martes 10 de octubre, Marco Mena y el presidente Enrique Peña visitaron la parroquia de San Felipe Apóstol en Ixtacuixtla, donde el titular del Ejecutivo federal recalcó que trabajará de manera conjunta con el gobierno de Tlaxcala para la reconstrucción del patrimonio cultural y educativo dañados el 19 de septiembre: http://desdepuebla.com/anuncia-marco-mena-fondos-por-20-mdp-para-reparaciones-tras-sismo/221897/.
Es en los momentos de crisis, en las emergencias, cuando uno demuestra lo que vale. Y Tony Gali y Marco Mena superaron la dura prueba del 19-S.

0
0
0
s2smodern

Comentarios   

0 #1 Roy 13-10-2017 10:35
Ningún gobernador actuó con rapidez ni liderazgo, tu comentario solo deja ver tu afinidad a Marco Mena, que a la fecha no resuelve los problemas que dejó el sismo en escuelas y casas habitación, tan así que les interesaba dar documentos sin firmar y sellar por parte de las instituciones que avalan las condiciones de estas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir