SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

columnaRobertoDA finales del 2015, cuando el entonces presidente municipal de Puebla y actual gobernador, Tony Gali Fayad, informó que el llamado “Puente 475” sería derrumbado para sustituirlo por el Nodo Vial Atlixcáyotl, el hoy delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, protestó y -sin pudor político alguno -exigió que no se hiciera esta obra y que permaneciera por siempre el 475: http://desdepuebla.com/ex-presidente-municipal-enrique-doger-guerrero-pide-al-ayuntamiento-no-modernizar-la-capital-en-la-zona-del-nodo-vial-atlixcayotl/90488/.

 

Doger Guerrero acusó al alcalde de Puebla de tirar el “Puente 475” para reventarle sus aspiraciones de ser el candidato del PRI al gobierno en el 2016, pese a que había un dictamen de la CMIC y el Colegio de Ingenieros Civiles que recomendaba sustituir esa obra dogerista, que para finales del 2015 era “insuficiente, deficiente, lenta y peligrosa”: http://desdepuebla.com/puente-475-insuficiente-deficiente-lento-y-peligroso-alertan-cmic-y-colegio-de-ingenieros-civiles/92310/.

Como la ciudad no puede ser rehén de los intereses o caprichos de políticos, el entonces alcalde Tony Gali siguió adelante con la obra y, hoy, el Nodo Vial Atlixcáyotl es una vialidad mucho más funcional, segura y rápida que el desaparecido 475, como lo pueden constatar todos los días quienes la recorren.

2 años después y, nuevamente, en etapa preelectoral, el actual delegado del IMSS y ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, es visto como la mano que mece la cuna en las protestas contra la construcción del Parque Amalucan, a pesar de que el gobierno estatal ha reiterado hasta el cansancio que la zona se mantendrá como un pulmón para la ciudad y que no existe ninguna propuesta de privatización: http://desdepuebla.com/parque-amalucan-no-se-privatizara/214036/.

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA: GRUPOS DE MORENA LE HACEN EL CALDO GORDO AL PRI

Como ocurrió con el Parque Ecológico, el Museo Barroco, etc, cuando el gobernador Tony Gali informó que se haría el Centro Amalucan para que dicha zona deje de ser lo que es hoy: un refugio de pandillerismo y delincuencia, la oposición de diversos grupos ligados a Morena no se hizo esperar: http://desdepuebla.com/sigue-la-oposicion-al-parque-amalucan/218199/.

Lo que -quizás-no saben dichos grupos del lopezobradorismo opuestos al Parque Amalucan es que el movimiento contra el proyecto es auspiciado por el PRI y, en específico, por el dogerismo-marinismo, que sabe que en esa zona tiene un importante nicho electoral y que teme que le sea arrebatado por el PAN a través del rescate del cerro de Amalucan

En el 2012 Doger Guerrero fue diputado federal por el distrito que abarca la zona de Amalucan y, en el 2015, tanto su grupo como los marinistas operaron para que quedara Xitlalic Ceja en su lugar. Preocupante que el progreso de la ciudad y el rescate de la zona de Amalucan se vean obstaculizados por intereses político-electoreros, pero así son el PRI y sus precandidatos: http://desdepuebla.com/marinistas-los-que-se-oponen-al-parque-amalucan/213786/.
FISCALÍA DE PUEBLA DEBE ACTIVARSE YA EN EL CASO DE LA MAESTRA PATRICIA MORA HERRERA

Independientemente de sus fallas o aciertos técnicos en la Fiscalía General de Puebla, a Víctor Carrancá Bouquet le ha fallado mucha sensibilidad para abordar algunos casos de amplia trascendencia social, como el del ex rector Samuel Malpica, Paulina Camargo, etc. Y lo mismo le puede pasar con el reciente feminicidio de la maestra Patricia Mora Herrera, en Zacapoaxtla.

La violaron, asesinaron y es claro que sus atacantes la conocían, porque dejaron el cadáver cerca la casa de ella. Vecinos de Zacapoaxtla denuncian que ya son al menos 3 los asesinatos y violaciones de mujeres en la región, sin que el ayuntamiento o las autoridades estatales de seguridad pública tomen cartas en el asunto.

Lo que se sabe es lo siguiente: Patricia fue a Teziutlán a un curso el viernes pasado, pero nunca volvió a su casa. Fue golpeada, torturada, ultrajada, liquidada y se estima que el ataque ocurrió en el transcurso de la tarde, cuando ella volvía a su hogar, en la comunidad de Toltepec, donde la encontraron el sábado en la mañana.

Carrancá Bouquet necesita acelerar las investigaciones y ser eficiente, porque la gente de Zacapoaxtla está asustada, indignada. Incluso, se presume que no fue un solo atacante, ya que la maestra era una mujer fuerte que difícilmente podía ser sometida por una persona. Patricia Mora era una mujer muy querida en su municipio y este feminicidio -que sí lo es, porque sufrió violaciones y torturas- necesita ser esclarecido pronto.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir