SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA
columnaCarlosBernardoBuenos días.  Apenas hace 156 semanas empezábamos este deleitoso contacto con los que leen y se enteran en este prestigiado diario digital. Comenzaba una aventura que se ha extendido gracias a la venia de los lectores y desde luego a la paciencia y prudencia de nuestro director.
 
Hoy, llegamos a los primeros tres años de querer informar, platicar y llevar una comunicación estrecha con ustedes que nos leen.
 
Este día es para el que esto escribe, una especie de reto cumplido, pues al iniciarlo me propuse tres cosas: 1.- No hacer quedar mal al jefe, 2.- Comunicar lo mejor posible al lector, y 3.- No fallar jamás en ninguna entrega.
 
Las dos primeras son subjetivas, la tercera es mi modo de enfrentar la vida: ¡Ser cumplido!
Y así, durante estas entregas que abarcan ya 3 años ininterrumpidos, no dejé de escribir en ninguna de las 156 semanas, ni por enfermedad, duelo, o vacaciones.
 
Ustedes perdonarán, eso sí, mis dislates y mis inanes letras, lo hago de corazón y solo por el gusto de compartir con ustedes mis experiencias.
 
Gracias a todos los que en “Cuarto de Guerra” han arropado esta columna, e infinitas gracias a usted amable lector.
 
Y empecemos a caminar hacia el cuarto año, en que primero Dios debemos encontrarnos.
 
Si a alguien conozco perfectamente del gremio artístico ese hombre es Alejandro Fernández. Sucede que en mi profesión produciendo videos para la industria discográfica, fui contratado “casi” en exclusiva para la CBS, hoy Sony - BMG. Los grandes directores de Marketing, así como gente allegada a los artistas, (label managers)  hicimos una gran y grata amistad; de este vínculo surgió la grata misión de trabajar en todo lo relacionado a video y presentaciones, mensajes y cuanta ocurrencia generara la gran figura del ya señorón Vicente Fernández.
 
No había semana del mes que no tuviéramos que “trabajar” allá en el Rancho de Los Tres Potrillos.
 
Ahí conocí a los hijos de don Vicente, Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Eran unos jovencitos todos ellos, Alejandro contaba con 13 años de edad.
 
Posteriormente, cuando se anunció su entrada formal al mundo de la música, me encomendaron la realización y producción del evento de su lanzamiento allá en Guadalajara, concretamente en un salón del hotel Fiesta Americana, ubicado frente a la emblemática Minerva. Recuerdo como si fuera ayer que su señor padre no asistió al evento pues se dijo muy nervioso, si acudió a ver a su crío doña Cuquita su hermosa madre.
 
Y así, desde ese momento, también me convertí en el responsable del seguimiento y entrevistas y presentaciones en video.
 
Es un gran hijo, excelente padre, pero sobre todo un amigo a carta cabal. Él y mi hijo mayor nacieron en el año del 71. Los dos surgieron al mismo tiempo y guardadas las proporciones en distintas profesiones: Alejandro, cantante; Fernando, Matador de Toros. Ambos, recuerdo, se desearon suerte. Hoy, Alejandro es la gran figura de la música mexicana, Fernando se retiró de la fiesta taurina.
 
Yo le guardo una gran estima al Potrillo, pues aparte del trabajo departíamos en horas de descanso, ya sea de entrevistas como en presentaciones. Una ocasión allá en su casa de Punta Mita, en Nayarit, me quiso jugar una broma con una bebida muy fuerte de la cual no recuerdo el nombre, me la hizo beber y ay Diosito santo que mareada me puse. 
 
Hoy la vida nos trae por distintos caminos, pero a él, a su padre, a su madre y a sus hermanos le guardo un gran cariño y respeto.
 
Alejandro ha sacado un nuevo material discográfico y un nuevo tour; en estos días septembrinos se presenta en el Auditorio Nacional. 
 
Les comparto el “press kit” que Ocesa la oficina que maneja sus conciertos emitió.
 
“El hijo del legendario intérprete ranchero, Vicente Fernández, prosigue su exitosa marcha al estrellato internacional. Sus conciertos en España aún continúan dando de qué hablar en la Madre Patria, donde el Potrillo desencadenó todo su arsenal artístico para conquistar el Viejo Continente, a través de su sonido pop y la música de mariachi tan emblemática de uno de los artistas más icónicos de México.
 
Después de tres años de llevar el Confidencias World Tour por más de 19 países ante millones de espectadores, Alejandro Fernández cierra su gira y este 2017 regresa con nueva producción discográfica.
 
El cantante mexicano vuelve al lugar de sus éxitos, el Auditorio Nacional, en el marco de estreno de su nuevo álbum, 'Rompiendo fronteras'. La cita para ver una vez más al Potrillo en el Coloso de Reforma serán los días 7, 8 y 9 de septiembre. A partir del día 8, los boletos estarán disponibles para el público en general.
 
'Rompiendo fronteras' fusiona regiones geográficas y culturales a través de 11 canciones que mezclan desde el pop y las rancheras, hasta el sierreño. El cantante colaboró con gente de diversas nacionalidades para lograr el sonido vanguardista del material discográfico, incluyendo a los reconocidos compositores de regional mexicano, Joss Favela y Pablo Preciado; el mexicano Mario Domm; el cantautor peruano Gianmarco; la banda colombiana Morat e integrantes de Cali & El Dandee.
 
El primer sencillo de esta producción, titulado "Quiero que vuelvas", fue reconocido con Disco de Platino en México y Disco de Oro en Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Mientras que su segundo sencillo, "Sé que te duele", el cual salió hace apenas unas semanas, recibió Disco de Oro en Colombia.
 
‘En este disco tratamos como siempre de evolucionar, vas a encontrar una montaña rusa de emociones. Es un disco totalmente distinto, hay diferentes fusiones, baladas, baladas pop y temas urbanos’, refiere Alejandro sobre este álbum.
 
'Rompiendo fronteras' fue producido por Aureo Baqueiro, mezclado por Rafa Sardina, y fue grabado en Guadalajara, la Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York. Y con tan sólo dos semanas a la venta, se hizo merecedor del Disco de Oro en México.
 
Alejandro Fernández, quien en noviembre pasado cantó de forma gratuita ante cerca de 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, tiene en su haber 16 álbumes de estudio, seis producciones en vivo y nueve recopilatorios”.
 
https://youtu.be/4d_UM_2UORo
 
Ya para cerrar la columna diré como el célebre -Francisco José Hernández Mandujano- mejor conocido como Chico Ché: ¿Dónde te agarró el temblor?
 
Espero todos estén bien y que en las zonas más afectadas llegue pronto la ayuda.
Un abrazo solidario a todos nuestros hermanos.
 
 
Los espero la próxima entrega. 
 
0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir