MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

columnaCarlosBernardo

Buenos días. Contrastando un poco con las ferias de sexenios anteriores, ésta tal parece que le echaron un poquito de más ganas.

Sin embargo, y para mi gusto hace falta el plus que haga que esta fiesta descuelle, sea más importante y haga valer la enorme publicidad, los gastos onerosos y suntuarios para darle la importancia que ‘a huevo’ quieren que tenga en el ámbito nacional.

Ya lo dije en más de una ocasión pero lo repetiré nuevamente: Tlaxcala no tiene necesidad de hacer importante una feria; tiene con la de Huamantla que fue y algo queda de su esplendor. Pero la han dejado morir por hacer la de la capital un muégano de actividades y dinero a raudales. Sea por Dios y por sus gobernantes empecinados en lograr solamente lo que hasta hoy ha sido: “La cantina más grande de México”.

Ahora, en los eventos, destacan solo grupos de bandas queriendo con esto “jalar pueblo”. Para mí y lo he dicho, estos elencos se me hacen nauseabundos y con un fuerte tufo a escenas de la Reina del Pacífico.

Hay a no dudarlo, cierto interés por que no se note tanto como en años anteriores y para esto traen a Montaner, y a grupos noventeros para disfrazar un poco.

Veamos lo que nos dice el portal “Vive Tlaxcala”

“De acuerdo con la cartelera, y para la edición 2017 destaca la actuación de Ricardo Montaner, cuya presentación será el sábado 11 de noviembre.

En el Teatro del Pueblo y de acuerdo con los organizadores, la feria de Tlaxcala es importante ya que es un lugar idóneo para el intercambio cultural y comercial (sic) (???)

En la Feria de Tlaxcala 2017 podremos disfrutar de zona comercial, ganadera, corridas de toros, palenque, juegos mecánicos, teatro del pueblo, torneos deportivos, bailes populares, rica gastronomía, espectáculos familiares diversos, señala parte de la promoción de este año.

Los costos se darán a conocer posteriormente.


El Grupo norteño Cardenales de Nuevo León, serán los encargados de abrir el serial de eventos musicales del palenque el día 27 de octubre; un día después llegará Yuridia, para el día 1 de noviembre se presentará el legendario Grupo Bronco, de Lupe Esparza, quien hará deleitar al público con temas ‘Que no quede huella’, ‘Si te vuelves a enamorar’, entre otros más que se incluyen en su nueva producción ‘Primera fila, en vivo’.

El 03 de noviembre desde McAllen,Texas, llegará el grupo ‘El duelo’.
Rompiendo con la temática norteña, el día 4 de Noviembre, el tour de ‘Únete a la fiesta’, integrado por Sentidos Opuestos, Kabah, Moenia y Magneto&Mercurio, harán cantar al público con temas legendarios que marcaron la década de los 90.

Será hasta el 10 de noviembre cuando el tour de Emmanuel y Minares llegue a la capital tlaxcalteca con una presentación única, donde ambos artistas interpretarán los grandes temas que marcaron sus carreras musicales.

El día 11 de noviembre, se presentara el cantautor Ricardo Montaner. El 17 de Noviembre, el cantante mexicano Alfredo Olivas, mejor conocido como ‘Alfredito’ estará en el palenque de la Feria para amenizar el ambiente con su música banda, norteño y corridos, como parte de la promoción de su más reciente producción, en donde destaca el tema ‘En definitiva’.

El 18 de Noviembre, Tlaxcala recibe a su ídolo y cantante, Carlos Rivera, el cantante de origen tlaxcalteca, oriundo de Huamantla, nuevamente estará en el Palenque de la Feria para contagiar de su romanticismo a su gente.

Por último, y para cerrar el palenque de la Feria de Tlaxcala 2017, estarán ‘Los Plebes del Rancho’ para poner a bailar a la gente con sus temas norteños, de banda y corridos.

Para el Teatro del Pueblo los artistas confirmados son:

Margarita la Diosa de la Cumbia,
Angélica María,
Río Roma,
Paquita la del Barrio,
Pandora,
La Maldita Vecindad,
Yuri,
Paulina Rubio
Ángeles Azules”.

Ahora bien en lo referente a la tradición del estado que son las corridas de toros estas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Sábado 28 de octubre

Festival en honor de Joaquín Cisneros. Novillos de Vicencio para Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León, Rafael Gil Rafaelillo, Jorge Ávila, Mario del Olmo y José Rubén Arroyo.

Miércoles 2 de noviembre

Toros de Xajay para Sebastián Castella y Sergio Flores.

Sábado 4 de noviembre

Novillos de De Haro para José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, Manuel Astorga, Rafael Soriano y José de Alejandría.

Sábado 11 de noviembre

Toros de La Soledad para Jerónimo, José Luis Angelino y Domingo López Chaves.

Sábado 18 de noviembre

Toros de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno El Zapata y Gerardo Rivera.

Así las cosas, estaremos al pendiente para que esta vez no haya eventos cancelados como en anteriores festejos y andaremos muy fijados del alcoholímetro en el interior.



Los espero la próxima entrega.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir