SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

delegado 12

Las reuniones son tripartitas, ya que participan, la empresa, el sindicato y el IMSS.

Esa dinámica de trabajo se realiza en los polos industriales de la entidad, lo que ha traído como resultado un mejor servicio y atención.


El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, Yamil Melgar, se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), secciones 110 y 125, de la Región Puebla-Tlaxcala.

La reunión se realizó en uno de los anexos de la Delegación del IMSS en Tlaxcala, para abordar asuntos relacionados con atención que reciben los trabajadores de la CFE en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS en el estado de Tlaxcala.

Las reuniones se realizan cada mes de manera ordinaria y cada año se realizan tres reuniones, denominadas de “alto nivel”, en las que participan los delegados IMSS de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como el pleno de la dirigencia del SUTERM.

Ahí se presentan los casos que tanto para la CFE como para el SUTERM, signifiquen un incumplimiento o una mala atención por parte del IMSS.

En el caso de Tlaxcala, como fue expresado ante el Delegado, Yamil Melgar, ha habido una mejora sustancial en los servicios, por lo que ha dejado de haber quejas, manifestando su buena calificación para el trabajo de la Delegación IMSS en Tlaxcala.

A la par de lo anterior, y a pregunta expresa del Delegado, señalaron tanto empresa como sindicato de la CFE, que han disminuido los accidentes de trabajo, gracias a las sesiones de capacitación brindadas a través de la Coordinación de Salud en el Trabajo.

Por lo que la empresa también se siente complacida, ya que como consecuencia de lo anterior, CFE ha reducido el pago por concepto de Prima de Riesgos de Trabajo, lo que ha significado un ahorro importante para la empresa.

Estas reuniones se realizan como parte del cumplimiento de las Bases de Coordinación entre CFE-IMSS-SUTERM, que se firmaron el 31 de enero de 1994 por el Lic. Genaro Borrego Estrada, como Director General del IMSS; por el Ing. Guillermo Guerrero Villalobos, Director General de la CFE y por el entonces Senador de la República, Leonardo Rodríguez Alcaine, Secretario General del SUTERM.

En el caso de Tlaxcala, el IMSS mantiene reuniones similares cada mes, con las empresas y sindicatos de Ciudad Industrial Xicohtencatl I, II y III, cubriendo los tres complejos industriales, además de las empresas de Apizaco y Tlaxco; los corredores industriales Malintzi y Calpulalpan; el sector Textil, Telmex y se ha abierto otro grupo de trabajo para atender las necesidades de los trabajadores tlaxcaltecas que laboran en la empresa Volkswagen, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), con el mismo propósito: identificar las oportunidades de mejora en los servicios del IMSS en la entidad y resolver situaciones concretas y específicas que se estén presentando en el servicio de los hospitales o en las Unidades de Medicina Familiar.

Este trabajo tripartito, el delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar, busca ampliarlo, fortalecerlo y que impacte positivamente en el ánimo de la derechohabiencia, pues el proceso de mejora continua, es ya irreversible, lo que beneficiará cada vez más, a sus usuarios.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir