LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

12 sepe

 

Las figuras educativas que decidan posponer el examen para 2018 deberán reiniciar todo el procedimiento.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita a los mil 326 maestros, técnicos docentes, directores y supervisores en Educación Básica y Educación Media Superior, que fueron seleccionados para participar en el tercer grupo de Evaluación del Desempeño 2017-2018, a que continúen el proceso de evaluación con la recalendarización de etapas previstas para noviembre y diciembre próximos.

Para tal efecto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, instruyó a las áreas correspondientes a realizar una estrategia de difusión entre las figuras educativas sobre los beneficios que trae consigo el hecho de no postergar la aplicación de este diagnóstico y continuar con el proceso de evaluación ya iniciado.

Sobre el tema, Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación Educativa de la SEPE, destacó que si los próximos postulantes posponen su examen para el próximo año, entonces tendrán que reiniciar todo el proceso.

“Por eso lo recomendable es seguir en la ruta para apoyar a los maestros, a efecto de que continúen el proceso de evaluación porque ya tienen antecedentes, ya cuentan con preparación, poseen conocimientos y mucho esfuerzo. De lo contrario, tendrán que empezar de cero el próximo año y eso sería injusto”, subrayó

Ante ello, la SEPE-USET establecerá las condiciones necesarias, a efecto de que la evaluación se lleve a cabo de manera coordinada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública federal.

Para los docentes que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, el calendario original se modifica de acuerdo con las siguientes fechas: la etapa uno será del 13 de noviembre al tres de diciembre; la etapa dos, del uno de septiembre al 3 de diciembre de 2017 y, finalmente, la etapa tres comprenderá del 2 y 3 de diciembre y concluirá el 18 de diciembre de 2017.
En tanto, las autoridades educativas y sindicales mantendrán comunicación permanente con los docentes que fueron seleccionados para mantenerlos informados del comunicado que emitieron las instancias federales, a fin de que los maestros tlaxcaltecas participen y no se desinformen.

Durante la reunión informativa estuvieron presentes: el Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás González Lima; Cecilia Lima Paredes, jefa del Departamento del Servicio Profesional Docente; Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 31 y 55.

Para mayor información sobre el tema, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Evaluación Educativa de la SEPE, al teléfono 01 246 46 23 600 extensión 1800 y 1801, o bien pueden acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en el complejo administrativo de la SEPE-USET en Carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla Km.1.5 interior 5 en la Colonia Las Ánimas, en Tlaxcala.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir