MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA
18 1
 
 
Se realizó para contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes, y fortalecer el plan de vida de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.
  
El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, invitaron a participar en el “XXIV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017” con el lema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!.
 
Con la finalidad de contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes, y fortalecer el plan de vida de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, se realizó este concurso mediante dibujos y pinturas con las siguientes interrogantes ¿Cómo les gustaría ser si algún día fueran madre o padre? y ¿Cuál sería el mejor momento para ello?, tomando en cuenta sus proyectos, sueños y expectativas.
 
Cabe mencionar que, esta convocatoria tuvo vigencia del 31 de agosto al 13 de octubre, en la cual Coespo recibió mil 486 dibujos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes los cuales participaron en cuatro categorías entre 6 y 24 años de edad.
 
Por ello, se seleccionó un primer lugar y un segundo lugar en cada categoría, cabe mencionar que en esta ocasión hubo empate de dos primeros lugares en las categorías: A y B.
 
El jurado calificador estuvo integrado por instituciones como el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación Pública.
 
Posteriormente, los cinco dibujos ganadores a nivel estatal, pasaron a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador por cada categoría.
 
Cabe señalar, que la Ceremonia de Premiación a Nivel Estatal, se realizará el 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Hotel Jeroc’s.
 
0
0
0
s2smodern

Comentarios   

0 #1 Epifanio López 18-11-2017 15:53
MAL ENFOCADO EL CONCURSO, YA QUE DICE:Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!.
Se trata de PREVENIR EL EMBARAZO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ( 10 A 19 AÑOS DE EDAD). Y digo mal enfocado porque, puedes planificar tu familia desde los 15 años (Adolescente) y puedes tener relaciones desde esta edad y hacerlo seguro para evitar ITS. ¿Dónde está la PREVENCIÓN? Ya Tlaxcala sigue en los primeros lugares en este problema.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir